La Nacion Costa Rica

El D.T. que más clásicos ha ganado con Saprissa espera un ‘bonito’ duelo

Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com

Saprissa está listo para jugar el clásico, aunque Jeaustin Campos, técnico morado, confiesa que le habría gusta que no llegara tan pronto, en la quinta fecha.

––¿Usted cree, como dijo Horacio Esquivel, que Alajuelense es un equipo predecible? —No es predecible, pero todos los equipos tenemos un patrón de juego y podemos ser predecibles en el sistema o la manera de jugar y, sobre eso, los rivales nos van a cuidar nuestras cualidades en la ofensiva y defensiva.

––¿Qué opinión tiene de Andrés Carevic?

—Me parece que es muy buen entrenador. Haber logrado el campeonato y llevar a Alajuelense con los números que la llevó, pese a que después no logró campeonatos, habla mucho del entrenador y cómo los futbolistas se han compenetrado y conserva una estructura parecida.

”Es bonito enfrentarse a alguien que tenga una muy buena capacidad y los números que él posee”.

––¿Podría darse alguna sorpresa en el clásico? —Primero, creo que el clásico se jugó muy rápido, y sorpresas, no creo. Todos los equipos están en fase de construcción competitiva y creo que no están para hacer experimentos en los primeros juegos.

––¿Cómo está Esteban Alvarado para empezar a jugar?

—A hoy, Chamorro (Kevin) es el titular y se lo ha ganado a pulso. Hablé con Esteban (Alvarado) y él es consciente de que Chamorro es titular y eso lo tiene claro.

––Siempre se ha hablado del carácter y conducta de Esteban Alvarado. ¿Eso podría repercutir en el camerino? —Todos conocemos su temperamento y, de manera positiva, Esteban posee una actitud agresiva, es muy competitivo, es un luchador y ganador. Si un jugador se entrega al máximo por un equipo en detrimento de otro, entonces que lo venga a hacer aquí también; por ahí va el profesionalismo. Sé lo competitivo que es y por eso estuvo muchos años en Europa. Lo conozco y es un líder en el camerino, de los que, ante alguna situación, es de los primeros en salir a dar la cara. Prefiero bajarle un par de rayitas a alguien y no tener que subirle el volumen.

––Usted es el técnico que más clásicos ha ganado con Saprissa. ¿Hay algún secreto ante Alajuelense?

—Lo veo igual que contra cualquier equipo. Hay una labor bien estructurada de cómo analizar al rival en sus aspectos de juego y las individualidades, pero lo hacemos con todos. Me encanta ver los videos, cómo podemos hacerles daño y cómo nos pueden dañar.

––¿A Saprissa le ha costado encontrar un centrodelantero? —No lo voy a negar y en eso siempre he tratado de ser honesto; es uno de los puestos que nos están ocupando. Estadísticamente, estamos entre los mejores de cara al gol en cuanto a llegadas y eso es inversamente proporcional a la efectividad que tenemos. En el último partido ante Santos, tuvimos llegadas claras y bastantes. Al final, no anotamos y eso lo tenemos en la agenda y se trabaja para estar de cara al gol y viendo si slguno levanta la mano más que otro.

Es bonito enfrentarse a alguien que tenga la capacidad y los números de Carevic”.

Jeaustin Campos

PURO DEPORTE

es-cr

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282093460886432

Grupo Nacion