La Nacion Costa Rica

Jafet dice que tiene firmados a dos jugadores de Saprissa

›› Otro morado llegará a Herediano en junio y es 100% seguro, afirmó

Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com ¿Quiénes? Denuncia. ‘Distinta medición’.

Jafet Soto siempre tiene una carta bajo la manga y, en esta ocasión, la usó contra Saprissa, no solo porque ratificó a Aarón Cruz como ficha de Herediano, sino porque también aseguró que ya tiene firmado a otro jugador de los morados para la mitad del 2023.

Si hay alguien que se sabe el juego de las estrategias, es precisamente Jafet.

Incluso, recalcó que él sí hizo el trabajo como se debía, al acordar un finiquito con Esteban Alvarado (ficha ahora del Monstruo), pero Ángel Catalina, gerente deportivo de la S, fue quien no logró lo que conversaron.

“Aarón Cruz es jugador de Herediano y llegará a partir de junio. Jamás se intentó intercambiar porteros con Saprissa, cada uno tenía que hacerlo de forma independiente y arreglar el finiquito con su jugador (Alvarado y Cruz), así lo hablé con Ángel Catalina. No tuvimos la suerte de que Aarón arreglara su finiquito y llegara a nuestro club desde ya, pero no puedo hacer el trabajo de los demás y no puedo hacer el finiquito de un futbolista de Saprissa”, señaló Soto.

El gerente del conjunto florense también tuvo palabras para Juan Carlos Rojas, jerarca de los saprissistas.

“Juan Carlos Rojas solo tiene 10 años como presidente de Saprissa y no tiene por qué saber lo que pasó con Alexandre Guimaraes, José Luis López, Gerald Drummond, Try Bennett o Francisco Calvo”.

“Hay que recordarle que todos tenemos los mismos derechos de trabajar y planificar. Dentro de esto, le digo a don Juan Carlos que ya tenemos firmado a otro jugador de Saprissa para junio. No voy a decir el nombre, pero llegará en junio y puedo asegurarlo 100% o 1.000%”.

De inmediato, saltaron nombres de futbolistas tibaseños que quedarían libres a mitad de año y pueden ser muy atractivos para el Team.

Entre ellos, el primero por el que se le consultó a Jafet fue Christian Bolaños, también por Ariel Rodríguez y no podía faltar el nombre de Marvin Angulo, quien tuvo un pasado con los florenses.

A Angulo lo descartó de inmediato. Con Rodríguez y Bolaños, dejó la pelota en el aire, pese a la insistencia de los reporteros en la conferencia de prensa de este jueves.

El dirigente solo atinó a sonreír y no soltó ningún detalle adicional. Como parte de su juego, le recomendó a la prensa investigar o consultar con Robert Garbanzo, nuevo gerente deportivo del Herediano, quien fue el que cerró el acuerdo con el jugador de la S.

Jafet Soto aprovechó su reaparición ante los medios para sacudirse ante quienes lo critican por firmar a jugadores dentro de sus últimos seis meses de contrato, como establece FIFA. Asimismo, denunció que lo que no está permitido es lo que, según él, buscó Saprissa, para congelar a Aarón Cruz.

“Sé muy bien que intentaron desinscribir a Aarón y dejarlo sin jugar. Aunque Juan Carlos Rojas diga que no, sí hicieron la consulta ante Unafut y estoy 100% seguro de esto. Hay que conocer el reglamento, porque si a algún jugador le hacen esto, le dan 10 días más para fichar con otro club, porque habría sido algo atípico. Ahora, Aarón deberá cumplir su contrato con Saprissa”, manifestó.

Soto no quiso revelar sus fuentes, tras una acusación de este tipo, pero se mantuvo firme en que ocurrió.

De igual forma, enfatizó en que nada es personal con los tibaseños y podría sentarse a hablar con el presidente, Juan Carlos Rojas, o el gerente deportivo, Ángel Catalina.

En criterio del rojiamarillo, lo que ocurre es que antes solo el Monstruo recurría a estas estrategias válidas para contratar; sin embargo, hoy todo cambió.

“Cómo hubiera quedado la relación después de lo que pasó con Francisco Calvo, a quien lo firmaron antes de una final en el 2014. Repito, algunas cosas sí son buenas para ellos, pero otras no las hacen ver así...”.

“Se nos mide diferente cuando somos nosotros los que hacemos esto (firmar a un jugador antes de que quede libre). Lo que pasa es que nos quieren poner como los malos de la película, pero ellos fueron malísimos”, finalizó el rojiamarillo.

Jafet dijo confiar en la calidad de Aarón Cruz, pese a que no juegue en todo el primer semestre del 2023. A su juicio, el meta mantendrá el nivel.

PURO DEPORTE

es-cr

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282102050821024

Grupo Nacion