La Nacion Costa Rica

Adolescente de 17 años muere asesinado de ocho balazos

››Atacante disparó desde una bicicleta, en plena vía pública, en Puntarenas

José Andrés Céspedes y Andrés Garita

redactor y corresponsal de GN

Un adolescente de 17 años fue asesinado, aparentemente, por otro muchacho de la misma edad, la noche de este jueves en El Roble de Puntarenas, según comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima fue acribillada de ocho balazos en plena vía pública, pasadas las 9 p. m. De acuerdo con el OIJ, el adolescente se encontraba sentado en la acera con varias personas, cuando, al parecer, el sospechoso pasó a lo lejos a bordo de una bicicleta, se devolvió y le disparó a quemarropa, impactándolo a él y a otro joven de 18 años de apellido Reyes, quien estaba sentado al lado y fue trasladado de emergencia al hospital Monseñor Sanabria.

El homicidio ocurrió exactamente 25 metros este de la rotonda grande de Yireth.

La Policía se percató rápidamente de los disparos por una unidad que estaba a pocos metros del sitio y, con ayuda de testigos, lograron divisar al sospechoso correr y subirse a un árbol cerca de donde ocurrió la balacera.

Posteriormente, al darle persecución y acorralarlo, al parecer el adolescente se entregó por su cuenta ante los oficiales. La detención se dio al frente de su vivienda; no llevaba un arma consigo, por lo que las autoridades presumen que pudo haberla ocultado en la casa.

La madrugada de este viernes y con dirección funcional del Ministerio Público, agentes judiciales allanaron la vivienda del sospechoso y otra más, en donde decomisaron municiones de arma de fuego para varios calibres, un revólver y un cargador.

“Por la rápida acción policial y que una unidad estaba cerca, se logra dar con la detención de un menor de edad de 17 años como principal sospechoso de este nuevo homicidio”, indicó el jefe policial de la zona, Randall Picado.

Balaceras entre menores. Esta es la segunda balacera entre menores de edad en menos de 72 horas en Puntarenas. Apenas este martes a mediodía, un joven de 17 años habría atacado con un arma de fuego a otro de su misma edad y lo impactó en su hombro izquierdo. Al parecer, ambos son compañeros de generación de décimo año en el Liceo José Martí, en el centro del cantón.

Los hechos sucedieron en los alrededores del centro educativo, específicamente en un parque público ubicado al costado este de la catedral puntarenense. Este miércoles, la Policía Judicial detuvo al joven de 17 años y a otro adolescente de apenas 15 años como sospechosos del delito de tentativa de homicidio.

Hasta el momento, Puntarenas registra un total de 30 asesinatos en lo que va del 2023, ocho más que en el mismo periodo del año anterior.

A nivel nacional, el país acumula un total de 193 homicidios, 45 más que en la misma fecha del año pasado, a este viernes.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281698323997560

Grupo Nacion