La Nacion Costa Rica

Acribillado a tiros hombre que se bañaba en playa de Limón

Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

Un hombre de 40 años perdió la vida al mediodía de este viernes cuando se bañaba en el mar de playa Piuta, Limón, con dos niños que al parecer serían sus hijos.

Pistoleros en moto llegaron al sitio y le dispararon en repetidas ocasiones a Mario Alfredo Badilla Arias, vecino de La Colina, oriundo de Limón, casado y padre de tres menores, según datos del Registro Civil.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que tenía siete balazos en cabeza, brazos y piernas.

Cuando se apersonó la Cruz Roja, a eso de las 12:10 p. m., Badilla ya había fallecido, por lo que la escena quedó bajo custodia policial. Agentes de Fuerza Pública tuvieron que asegurar el cuerpo, pues quedó a la orilla del mar y el oleaje lo comenzó a arrastrar.

La Policía Judicial se encargó del levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que ayuden a esclarecer lo ocurrido, pues a Badilla no se le conocen antecedentes judiciales.

Al momento del ataque, varios locales comerciales de la zona estaban abriendo e, incluso, había camiones repartidores de cerveza cerca.

Niños testigos. El día de verano habría sido aprovechado por Badilla para darse un chapuzón con los menores, que sufrieron una crisis nerviosa por lo presenciado y preguntaban por su papá. Sobre esta situación se alertó al Patronato

Nacional de la Infancia, para determinar con quién quedan los niños y la eventual ayuda psicológica que requieran.

El paradero de los gatilleros es investigado por la Policía, que revisó cámaras de seguridad en las inmediaciones.

Con este, ya son 44 los asesinatos en Limón en lo que va del año. En todo el territorio son 193 crímenes, 45 más que en igual periodo del 2022.

Entre los casos más recientes del cantón de Limón está el doble homicidio que incluye a un menor de 16 años, quien iba en bicicleta con un hombre de apellido Bojorge, el 11 de enero, y fueron abatidos a balazos.

Otro doble asesinato fue el de dos jóvenes de 21 años, el 10 de febrero, en La Colina. Pocos días después, el 19 de febrero, en Pacuare Nuevo, mataron de 12 balazos a Isaías Cedeño Angulo, de 25 años.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281706913932152

Grupo Nacion