La Nacion Costa Rica

Desestimados cargos de violencia contra creador de ‘Rick and Morty’

Justin Roiland, quien daba voz a rick y a morty, había quedado fuera de la afamada producción animada

Kimberly Herrera kimberly.herrera@nacion.com

Justin Roiland, creador de la afamada serie animada Rick and Morty, fue absuelto de los cargos de violencia doméstica por los que se le acusaba.

Así lo dieron a conocer medios internacionales como BBC y Variety, que informaron que la falta de pruebas jugaron a favor del acusado.

“Desestimamos los cargos, como resultado de no tener pruebas suficientes para probar el caso más allá de una duda razonable”, afirmó Kimberly Edds, de la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange, a Variety, por medio de un comunicado.

Los cargos de agresión doméstica por los que Roiland había sido acusado, datan de enero del 2020, cuando supuestamente atacó a la víctima y le provocó lesiones corporales.

Además, enfrentaba cargos por amenaza, violencia, fraude y engaño.

En aquel momento se le ordenó a Roiland mantenerse al menos a 100 pies de distancia de Doe. Tampoco podía tener ningún contacto ni acosar a dicha persona.

Decepcionado. Tras la decisión de los fiscales, Roiland apareció en redes sociales para dar su propia versión de los hechos.

“Siempre supe que estas afirmaciones eran falsas y nunca tuve ninguna duda de que llegaría este día.

”Estoy agradecido de que este caso haya sido desestimado pero, al mismo tiempo, estoy profundamente conmocionado por las horribles mentiras que se informaron sobre mí durante este proceso”, publicó Roiland en Twitter.

“Sobre todo, estoy decepcionado de que tantas personas juzgaran tan rápido sin conocer los hechos, basándose únicamente en la palabra de una ex amargada que intentaba eludir el debido proceso y hacer que me ‘canceleran’”, publicó en Twitter.

El creador de Rick and Morty agregó que el hecho de que la persona que lo acusara hubiera “tenido éxito, aunque sea parcialmente, es vergonzoso”.

“Sin embargo, ahora que el caso legal ha terminado, estoy decidido a seguir adelante y concentrarme tanto en mis proyectos creativos como en restaurar mi buen nombre”, finalizó el artista.

Debido a las acusaciones en su contra, Adult Swim, el otro creador de Rick and Morty, decidió cortar su relación con él.

Posteriormente, Roiland renunció a Squanch Games, firma de desarrolladores de videojuegos que él había cocreado.

Roiland no solo creó Rick and Morty con Dan Harmon, sino que también era el encargado de realizar las voces de Morty y Rick.

VIVA

es-cr

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281822878049144

Grupo Nacion