La Nacion Costa Rica

Harry Rojas relanza su carrera ajeno a lesiones

›En Sporting el extremo vive buenos momentos, acordes a su talento

Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Harry Rojas hoy tiene 26 años y es figura de Sporting F.C.; no obstante, hace seis años su realidad era distinta porque recién despuntaba como una de las figuras de Liga Deportiva Alajuelense para el futuro, al punto de que un ídolo manudo lo veía como el ‘más entregado’ de la planilla, mientras que años antes ya había recibido elogios de un símbolo de la acera del frente: Saprissa.

El extremo que la afición eriza identificó como su esperanza, en su etapa como manudo, vivió tres lesiones graves que lo llevaron al quirófano y lo hicieron perder, según cuenta, prácticamente tres años de carrera.

Sin embargo, el mediocampista no se rindió, continuó y hoy, aunque no es titular indiscutible en Sporting, sin duda aparece como pieza importante. Él nos reveló parte del sentimiento al vivir una etapa distinta.

–¿En qué momento de su carrera se encuentra?

– En Sporting me siento muy bien, también creo que me fue muy bien en Grecia. Ahí yo pude recuperar el nivel que había perdido con las lesiones. En Sporting ya voy a cumplir dos años y yo me he entregado al máximo. Yo siempre estaré preparado al 100, me siento bien. Si me toca jugar, juego, sino, pues aporto desde el banquillo

–¿Qué ha faltado para consolidarse como titular?

–Las lesiones mías fueron en la Liga, tres cirugías y tres años perdidos de carrera. Después de eso pude retomar mi nivel en Grecia, luego me contrató Sporting, por dicha ahora juego, aunque sea banca, pero juego. Para mí jugar es una oportunidad, porque he pasado por lados oscuros cuando estuve seis meses, un año sin jugar. Cada oportunidad me hace sumar y eso me pone muy contento.

–Wílmer López una vez dijo: ‘es el jugador más entregado del plantel’. Vaya peso de declaración le dejaron.

–La verdad es yo estuve ocho años en la Liga y estuve con todos los entrenadores que fueron símbolos de la institución como Wílmer, Chunche (Mauricio Montero), Cristian Oviedo. Para mí fue una experiencia muy bonita, salí por cosas ajenas del fútbol, como que estuve mucho tiempo lesionado. La Liga fue una bonita experiencia, yo maduré muchísimo. Pero ahora estoy en Sporting y solo quiero consolidarme acá.

–¿A usted le llamó la atención que Wilmer dijera esto?

–Sí, claro, más que fue entrenador mío. Siempre con él conseguí ser goleador; muy agradecido con él y todos porque me fue muy bien en la Liga.

PURO DEPORTE

es-cr

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282067691185016

Grupo Nacion