La Nacion Costa Rica

Sporting vuelve a sufrir de visita

Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com Sporting y Guadalupe se entregaron en un buen partido. Aquí Luis Flores de Sporting (5) marca a Steven Cerdas.

Sporting tuvo que tomar impulso y venir de atrás hacia adelante para rescatar un partido que tenía perdido.

El cuadro josefino se repuso en el inicio del segundo tiempo y logró el empate 1-1 ante Guadalupe.

Sporting volvió a sufrir en campo ajeno, algo que se ha hecho constante en el torneo, porque de siete encuentros de visita, José Giacone y sus muchachos registran cuatro derrotas, un empate y dos victorias.

El juego fue bueno y al menos en el resultado, Guadalupe logró el primer punto desde que asumió Fernando Palomeque como técnico del equipo.

Es el cuarto partido de Palomeque con los guadalupanos, en los tres anteriores perdió ante Saprissa, Herediano y Alajuelense.

Guadalupe y Sporting se aplicaron en busca de la victoria. Desde el pitazo inicial, los equipos intentaron imponer condiciones, no dieron espacio a las especulaciones y eso provocó acciones de gol en ambos marcos.

Cualquiera podía anotar en el primer tiempo y lo hizo Guadalupe que aprovechó una jugada dentro del área y la pasividad en la marca de Sporting.

Andy Reyes gritó el gol a los 33 minutos, tras fallar un penal, que le tapó Leonardo Quirós, joven arquero de Sporting. Pero de seguido, Eduardo Juárez tomó el balón por el sector izquierdo, lo metió al área y ahí Reyes se reivindicó con el remate y puso el 1-0.

José Giacone, técnico de Sporting, quien miró fijamente lo sucedido y después sacudió la cabeza en desaprobación por el tanto de los locales, quizá tenía claro que a su equipo lo desbordaban con cierta facilidad por los costados, sobre todo por el sector izquierdo, donde Jossimar Pemberton fue un dolor de cabeza.

Por si fuera poco, Sporting tuvo tres ocasiones claras para anotar, pero Alejandro Barrientos se lució con sus tapadas y dijo no, su arco no iba a ser vulnerado, al menos en el primer lapso.

En el complemento, Sporting salió a empatar lo más rápido posible y así lo hizo, pues con solo tres minutos de juego, apareció Anthony López sin marca en el área y de cabeza gritó el 1-1 a los 48 minutos.

Con el empate, el compromiso bajó en calidad e intensidad, pero siempre hubo llegadas, estaba el objetivo de uno y otro por llevarse la victoria.

Al final el empate es justo, aunque no le sirve a ninguno de los dos, sobre todo a Sporting porque se expone a que Cartaginés busque darle alcance en el cuarto puesto. Un triunfo brumoso y la ventaja de los josefinos con los brumosos será de un punto.

PURO DEPORTE

es-cr

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282084871054200

Grupo Nacion