La Nacion Costa Rica

La capitanía tricolor no desvela a Joel Campbell

Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

La Selección Nacional no contará con los tres capitanes de los últimos tres procesos mundialistas para los partidos ante Martinica (este sábado a las 5 p. m.) y frente a Panamá (martes a las 8 p. m.). Sin Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges queda la duda de quién será el nuevo líder en el terreno de juego.

Nombres como Yeltsin Tejeda, Óscar Duarte, Joel Campbell o Francisco Calvo salen en las discusiones para asumir el brazalete; no obstante, de momento en el grupo aseguran que eso es secundario y los que ya ejercen de líderes deben continuar por ese camino.

“Es una decisión del profesor, aquí hay varios jugadores que tienen experiencia y pueden ser capitanes. Independientemente de quién tenga la banda, todos los que hemos sido líderes debemos continuar siendo así. Esto no va a cambiar”, afirmó Campbell.

Según el propio estratega, Luis Fernando Suárez, las figuras de mayor experiencia hacen una gran labor en la compenetración del grupo y esa es una virtud que él destaca desde el proceso anterior, cuando lo notó ante la llegada de figuras como Jewison Bennet y Brandon Aguilera, entre otros.

Por otra parte, Campbell explicó que él cree que la preparación para los duelos que podrían dar el pase al Final Four ha sido muy exigente.

“La preparación ha sido buena, tenemos un equipo con gente nueva y que viene con ganas y ambición de ganarse un puesto. Este es un proceso nuevo hacia 2026, comenzamos con dos partidos oficiales que tienen mucho peso, por lo que dan, que es la clasificación al Final Four; ahora esperamos que todo salga muy bien”, analizó.

Joel también hizo un llamado a la paciencia y a comprender que el proceso apenas se inicia, porque queda mucho tiempo para preparar objetivos importantes como Copa Oro, la final de la Liga de Naciones y la eliminatoria a la Copa del Mundo de 2026.

“Al final, hemos entrenado solo esta semana y esto es un proceso y no vamos a tener un chip diferente de un día para el otro. Tenemos una propuesta ofensiva, pero tenemos tiempo; no hay que volverse loco para querer que en una semana se cambie todo. Hay que entender la idea y ponerla en práctica”, externó el jugador del León de México.

Por último, el futbolista aseguró que en el plantel hay mucha responsabilidad para estos duelos, sobre todo porque saben lo que significan.

“Hay mucha consciencia, sabemos que es un partido oficial y uno sale a ganar”, citó.

PURO DEPORTE

es-cr

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282102050923384

Grupo Nacion