La Nacion Costa Rica

Yokasta reina en una cartelera donde mandan mujeres

››la tradicional ceremonia de pesaje se realizó en un lujoso yate

Juan Diego Villarreal jvillarreal@nacion.com

Con un marco espectacular y con el océano Pacífico como testigo, este viernes se llevó a cabo la ceremonia oficial del pesaje entre las boxeadoras Yokasta Valle y la mexicana Jessica Basulto, quienes disputarán este sábado los títulos mundiales de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Las dos pugilistas protagonizaron el último cara a cara en el mega yate Camy ED, anclado en Playa Hermosa, Guanacaste, horas antes del combate que se realizará en el Club & Hotel Condovac y el cual tendrá una duración de 10 asaltos.

La pentacampeona del mundo se mostró satisfecha por realizar el enfrentamiento de la báscula desde un lugar mágico y diferente.

“Sin lugar a dudas es realmente impactante poder realizar un pesaje en pleno océano Pacífico dentro de una embarcación espectacular como este mega Yate, por eso quiero agradecer a don Guillermo Gutiérrez de Yachts Costa Rica por dejarnos hacer historia en su yate” indicó Valle.

Esta cartelera posee la particularidad de que tendrá siete peleas, de las cuales seis son protagonizadas por mujeres y solo una de hombres.

Mario Vega, manager de Yokasta, se mostró muy satisfecho por organizar una velada de solo mujeres, demostrando el poderío del boxeo femenino en nuestro país.

En el evento también estará en juego el título intercontinental de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre la australiana Linn Sandstrom y la venezolana Johana Zúñiga, el cual será a 10 episodios.

“Siempre fue nuestra meta, luchar por bajar la brecha entre el boxeo femenino y masculino, y hacerlo con el apoyo de nuestros patrocinadores. El talento de nuestras peleadoras nos da más fuerza para seguir por esta senda”, comentó Vega.

Segura. Por su parte, Yokasta expresó estar lista para enfrentar a la azteca, en su afán de mantener sus dos títulos mundiales.

“Estoy lista y esperando que suene la campana, la gente en Guanacaste ha sido increíble y, ahora, solo queda concentrarme en la esquina y darle un gran resultado a la gente” dijo Valle, mediante un comunicado enviado por el periodista Rafael Soto.

La nacional nuevamente tendrá un reto de enfrentarse a una rival invicta, algo que no es nuevo para Yokasta, lo que la obliga a estar lista y no dejar nada al azar para salir airosa del cuadrilátero.

La velada se iniciará a las 8 p. m. y será transmitida por TD+ y Teletica Canal 7 y se podrá disfrutar en el propio lugar al adquirir el pase del día en el Hotel Condovac La Costa.

PURO DEPORTE

es-cr

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282114935825272

Grupo Nacion