La Nacion Costa Rica

Gatilleros asesinan a conductor y dejan a dos menores heridos

››Tres homicidios se registraron en solo tres horas entre sábado y domingo

Paula Córdoba paula.cordoba@nacion.com

Tres homicidios se cometieron en menos de tres horas la noche del sábado y la madrugada del domingo.

En uno de los crímenes, en San Sebastián, San José, dos menores de edad resultaron heridos luego de que el carro en el que viajaban, junto a un adulto, fuera interceptado por otro vehículo donde iban gatilleros, quienes los atacaron a disparos.

El hecho ocurrió 75 metros al oeste del puente del río María Aguilar, a la 1:28 a. m. Como resultado de la balacera, Orlando Josué Montero Astúa, de 38 años y conductor del automotor, fue declarado fallecido en el lugar.

Entretanto, los dos menores de 16 años fueron trasladados con varias heridas al Hospital San Juan de Dios.

Montero era padre de una niña de 10 años y residía en San Rafael Arriba de Desamparados.

Otros homicidios. Minutos después de la medianoche, otra muerte violenta se registró en La Carpio, en la Uruca, San José, específicamente en el sector conocido como la Cueva del Sapo.

Ahí, un hombre de 25 años, identificado como Greivin Jesús Cruz Ramírez, falleció a causa de dos impactos de bala en la espalda.

Al parecer, Cruz tuvo una discusión con su suegro, salió de la casa y comenzó a caminar, pero fue alcanzado por el familiar, quien le habría disparado. Aunque el sospechoso se dio a la fuga, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo tiene identificado. Cruz era vecino de La Carpio y tenía una hija de siete años.

En otro hecho, a las 10:41 p. m. del sábado, la Policía Judicial reportó un tercer asesinato, en el que perdió la vida Mauricio Gerardo Angulo Bermúdez, de 45 años. El crimen se registró en barrio La Brigada de Paso Canoas, cantón de Corredores, Puntarenas.

Según el informe preliminar, Angulo llegó a un bar propiedad de una pareja de adultos mayores. Sin embargo, los propietarios decidieron cerrar temprano debido a la escasa afluencia de clientes. A pesar de ello, como conocían a Angulo, le permitieron entrar y permanecer dentro del negocio junto a ellos.

Poco después, una motocicleta se detuvo frente al establecimiento y desde fuera, a través de una ventana, un individuo detonó un arma varias veces e impactó a Angulo, quien sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo.

La víctima falleció en el lugar como consecuencia de estas heridas.

El hombre era padre de dos mujeres, de 20 y 17 años, estaba divorciado y vivía en el distrito de Paso Canoas.

Con estos tres crímenes, el país alcanzó 362 asesinatos en lo que va del año, 108 más que en el mismo periodo del año anterior.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281659669418953

Grupo Nacion