La Nacion Costa Rica

Suspendido juicio por tentativa de feminicidio

Paula Córdoba paula.cordoba@nacion.com

Marcela Araya, víctima de tentativa de feminicidio, acudió este viernes a los Tribunales de Heredia, confiada en que luego de cinco años de espera, el debate por fin arrancaría. Sin embargo, una incapacidad del imputado frenó el arranque del juicio.

Según la víctima, el sospechoso, de apellidos Bolaños Brenes, se mantiene sin ninguna medida cautelar y solicitó, un día antes de la audiencia, una incapacidad laboral en Emergencias del Área de Salud de Pavas.

“Está evadiendo la justicia. Desde hace un año, hay una manifestación de él en el expediente donde indica que vive en Alajuelita, no en Pavas”, dijo. Araya contó que solicitó que la próxima vez que su caso vaya a los Tribunales y Bolaños presente una incapacidad, se gire una orden para que el imputado sea atendido en Medicina Legal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Además, pidió que se le imponga impedimento de salida del país, pues Bolaños está casado con una persona extranjera y ya ha salido antes.

“En mi derecho está sentir temor de que él evada una vez más la justicia y no regrese. Estoy tranquila, pero no me voy a quedar quedita, porque las mujeres hemos sido violentadas y asesinadas por no hacer nada”, añadió.

Esta es la segunda vez que su caso intenta llegar al estrado judicial. La primera fue el 20 de enero del 2023; no obstante, se reprogramó porque chocaba en tiempo con el debate por el feminicidio de María Tacsan.

La ofendida narró a La Nación que todo empezó en enero del 2017 en redes sociales, donde se conocieron ella y el acusado.

Al inicio mostró ser caballeroso y correcto, pero a los tres meses de convivencia comenzaron las agresiones físicas, económicas, sexuales y emocionales. Estas empeoraron cuando Marcela descubrió que el implicado consumía drogas y entraba en cuadros de ansiedad.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281676849288137

Grupo Nacion