La Nacion Costa Rica

Helicóptero ultraligero se desplomó sobre casa

Paula Córdoba y Reiner Montero

Redactora y corresponsal de Gn Un helicóptero ultraligero deportivo, matrícula ULTI-073, se desplomó, la mañana de este domingo, sobre una vivienda en la urbanización Sinaí de Guápiles, Pococí, Limón. A consecuencia del impacto, la pequeña aeronave destruyó el portón de la vivienda y el techo de un vehículo Suzuki Grand Vitara que estaba estacionado dentro.

El copiloto fue trasladado al hospital de Guápiles en condición amarilla (con lesiones, pero no de gravedad). Resultaron ilesos el piloto, de 40 años, y tres personas que habitan en la casa, según la Cruz Roja.

Keylor Hernández, dueño de la vivienda, relató que él estaba en el centro de Guápiles en una diligencia cuando recibió la noticia.

“Mis hijos estaban en la casa y me llamaron diciéndome que un avión le cayó encima, y yo les dije: ‘¿Cómo que un avión?’. Me dijeron: ‘Sí papi, corra, porque algo pasó aquí’ y vengo y me encuentro la escena de que ese aparato está encima del carro y la casa”.

“Ellos están bien, nerviosos porque fue un gran susto; más a estas horas de la mañana. El carro quedó con el parabrisas y el techo todo desbaratado”, añadió.

La aeronave es marca Global Gyro, modelo MTO Sport, fabricado en Alemania, con capacidad para dos personas que viajan sentadas, una detrás de la otra. El ultraligero ULTI-073 aparece en páginas de Internet como de uso privado y se le promociona para realizar vuelos recreativos.

Bomberos logró sacarle el combustible y, con ayuda de una grúa, removió el helicóptero de la casa.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281685439222729

Grupo Nacion