La Nacion Costa Rica

¡Váyase de tour por Garabito! 6 opciones de un día para gozar

Arte urbano, deportes extremos y hasta un ‘tour’ de cocodrilos son parte de las actividades que usted puede hacer en ese cantón

Yurguin Zúñiga Pineda yurguin.zuniga@nacion.com Revistaviajesdigital.com

Garabito, un destino turístico reconocido por sus atardeceres, su variada oferta gastronómica y sus magníficas olas para el surf, guarda mucho más por descubrir.

En un solo día, los turistas (nacionales y extranjeros) pueden disfrutar de diversas experiencias que van más allá de lo tradicional, explorando desde el arte urbano hasta encuentros cercanos con cocodrilos.

Aquí presentamos 6 opciones de tours que ofrecen una perspectiva única para conocer este cantón.

Tour de Graffiti.

El proyecto Artify Jacó ha pintado de colores los rincones y calles de Garabito durante varios años. Esta iniciativa invita a locales y extranjeros a descubrir la zona desde una perspectiva artística, a través de más de 20 murales que representan la naturaleza, historia y arte de la región.

Para obtener información acerca de este recorrido, puede comunicarse al correo: artifyjaco@gmail.com

Lechería.

Muchos desconocen que en Garabito se producen quesos, leche, natilla y otros derivados lácteos. En Finca La Florita, los visitantes pueden aprender sobre el manejo de la lechería, alimentar a los animales, acercarse a terneros y vacas, conocer el proceso de fabricación del queso y degustar productos frescos como el delicioso yogurt.

Si quiere pasar un buen rato en familia, puede visitar las redes sociales de Productos Tulín o al número de teléfono 8832-4732.

Stand Up Paddle Board. Además del surf

en las increíbles olas del Océano Pacífico y las clases de yoga frente al mar, Garabito ofrece la posibilidad de practicar Stand Up Paddle Board.

Esta actividad ofrece numerosos beneficios para la salud, ya que es un excelente entrenamiento muscular para todo el cuerpo, apto para todas las edades y niveles de condición física.

Para más información sobre este deporte, puede visitar el Instagram supherrcostarica o Supherr.com.

De montaña.

Para los amantes de la aventura, el Parque de Aventura Vista Los Sueños es el lugar ideal.

Aquí se pueden disfrutar de canopy, paseos en cuadraciclos, cabalgatas guiadas, visitas a cataratas, tours de chocolate, entre otras actividades. El establecimiento, inaugurado en 2008, es una forma de disfrutar de la naturaleza sin dañar el medio ambiente.

El parque cuenta con servicios como restaurante, duchas, cambiadores y casilleros, y si quedó con ganas de conocer este lugar puede llamar al número 2637-6020.

En el agua.

La oportunidad de remar, bucear y navegar por las aguas del Pacífico central de Costa Rica es una posibilidad en Garabito.

Kayak Jacó es uno de los operadores de tours acuáticos más experimentados de la zona y se distinguen por diseñar y construir sus propios remos y canoas con estabilizadores.

Los turistas pueden disfrutar de un viaje en kayak o canoas, así como de un relajante paseo en velero. Todos los tours incluyen snorkeling para acercarse aún más a la vida marina local.

A través de las redes sociales de Kayak Jacó o al correo kayakjaco@gmail.com, usted puede enterarse de todos los servicios que podría disfrutar.

(Garabito) es un destino que además de atesorar una rica historia, resguarda experiencias que invitan al visitante a un oasis para vivir la adrenalina”.

Tour Cocodrilos.

Estos mamíferos son unas criaturas fascinantes que generan admiración en los seres humanos. ¿Sabía que pueden vivir hasta 80 años y que poseen la mordedura más poderosa del reino animal con una fuerza de hasta 1800 kilos?

En el río Tárcoles, que alberga la mayor población de cocodrilos en América Central, se encuentra el recorrido en bote llamado Tarcoles Marvels, ofreciendo la oportunidad de observar una amplia variedad de aves, crustáceos y peces, así como de acercarse a cocodrilos, iguanas, basiliscos y mapaches.

La duración de esta excursión varía, pero en promedio son alrededor de 3 horas de navegación guiada, visitando 3 ecosistemas diferentes.

Si usted quiere disfrutar de esta atracción puede visitar el sitio oficial de Tárcoles Marvels.

VIVA

es-cr

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281736978830281

Grupo Nacion