La Nacion Costa Rica

Saprissa tuvo un trío inesperado en la final

Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com

Saprissa hizo realidad lo que parecía una misión casi imposible, pero tuvo tres figuras claves para la remontada. Warren Madrigal y Jaylon Haden, quienes no jugaron el partido anterior en el Estadio Alejandro Morera Soto, además de la presencia de Javon East, cambiaron la historia.

Haden no estaba en el once estelar, pero la lesión de Youstin Salas en el calentamiento le dio la opción de ingresar. Warren y Javon volvieron a la titularidad y le trajeron los goles a su equipo.

Warren anduvo bien por los costados y a los 18 minutos definió con frialdad y mucha categoría. Fue el primer disparo directo de Saprissa y el estadio se convirtió en un manicomio con la anotación.

Javon East hizo uno de los mejores partidos en el torneo, luchó, se entregó, se vio seguro y en varios tramos del partido hizo lucir bastante mal a la defensa de Alajuelense.

Saprissa fue de menos a más, creció en su juego y en el primer tiempo ya tenía el bicampeonato en la bolsa.

Esa fue la meta de los morados, lograr el bicampeonato, algo que ningún equipo conseguía desde 2014, cuando precisamente Saprissa lo logró.

“Lo que apuntamos es al bicampeonato y con nuestra gente y en casa, podemos darle vuelta al partido”, dijo días antes de la Gran Final el portero Kevin Chamorro, quien estuvo muy atento en su marco.

Otro que siempre apeló al discurso de la remontada fue Mariano Torres, capitán morado.■

PURO DEPORTE

es-cr

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282003266802633

Grupo Nacion