La Nacion Costa Rica

‘Ustedes (periodistas) nos menospreciaron’

› Afirma que el cetro sabe muy bien ante críticas que se dieron en los últimos juegos

Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com

Mariano Torres celebró con euforia el cetro de campeón nacional. El capitán del Deportivo Saprissa no se anduvo con rodeos y en medio de un abrazo, aseguró que el título 38 conseguido frente a Liga Deportiva Alajuelense es el reflejo del gran torneo que hizo el plantel.

Torres fue más allá y ante la pregunta del periodista de FUTV, Juan Ulloa, afirmó que el cetro también fue una respuesta a la críticas que recibió la institución en los últimos tiempos, debido a los juegos ante los rojinegros.

“Hicimos un gran torneo, la verdad es esa (...). Nos hicieron tres goles con un hombre menos, ustedes nos menospreciaron, pero somos campeones”, afirmó Torres en referencia al primer partido en el Estadio Alejandro Morera Soto, cuando fue expulsado David Guzmán.

Una declaración similar dio el espigado defensor Kendall Waston, otros de los capitanes de los morados.

“Sabe muy bien porque muchos hablaban paja, paja. Nosotros no planeamos rutas de nada, íbamos calladitos, esperando y, bueno, gracias a Dios somos bicampeones”, recalcó Waston.

Por su parte, el volante Mariano Torres es uno de los grandes pilares del título morado.

Llegó a la fase final del campeonato apenas recuperándose de una lesión, pero juego a juego fue creciendo.

Un golazo suyo en la final de la segunda fase pudo haber sido el inicio de una gran remontada, pero al final la Liga supo aguantar la ventaja con que había llegado a ese partido (3 a 0).

Este domingo no anotó, pero sin duda movió los hilos para que el Saprissa, esta vez sí lograra revertir el marcador adverso del primer juego de la Gran Final (1 a 0).

Mariano dio todos los méritos al equipo y, como siempre lo hace, mencionó una y otra vez a la afición morada. “La mejor del país”, asegura el 10 de los tibaseños.

El argentino también mostró su satisfacción por el bicampeonato, un logro que no se deba en el campeonato costarricense desde el 2014, cuando precisamente Saprissa festejó en los entonces llamados Torneo de Verano y Torneo de Invierno.

“Deberían darnos a nosotros la Supercopa”, expresó Torres, en alusión al trofeo que suele disputar a mitad de año entre los ganadores de ambos torneos. “Porque no hay rival”, justificó en referencia a que son los tibaseños los amos de ambos certámenes.■

PURO DEPORTE

es-cr

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282011856737225

Grupo Nacion