La Nacion Costa Rica

Técnico Andrés Carevic seguirá pese a la ‘27’

› Alajuelense es el equipo con más segundos lugares: 27 veces

Fanny Tayver Marín fanny.tayver@nacion.com

Alajuelense de nuevo dejó escapar la opción de ganar el título, esta vez ante Saprissa, que se dejó la corona con un global de 3-2.

La pregunta inmediata que emerge entre muchos aficionados manudos es qué pasará con el técnico Andrés Carevic.

En medio del dolor por la derrota, pocos minutos después de concluido el duelo en Tibás, el directivo de los manudos, Federico Calderón, anunció la decisión tomada.

”Andrés Carevic continúa, creemos en su trabajo”, indicó el dirigente en el propio Estadio Ricardo Saprissa.

Con Carevic al frente, Alajuelense ganó su título 30 frente a Herediano.

Federico Calderón, dirigente erizo, profundizó sobre el sentimiento que invade a la institución después del golpe recibido en el Ricardo Saprissa.

“Estamos tan dolidos como ellos, todos los jugadores y compañeros de Junta Directiva estamos muy dolidos. Fallamos al final y nos duele muchísimo, ahora solo nos queda venir más fuertes el próximo torneo”, resumió.

Calderón explicó que desde su perspectiva el torneo hecho por la Liga no fue del todo malo, por lo que nuevamente ratificó a Andrés Carevic como entrenador.

“Hizo un torneo bueno, hubiera sido la cereza en el pastel el título, pero él seguirá y tiene todo nuestro apoyo”, añadió.

El directivo acotó que ahora comienza una etapa de análisis de la planilla y del manejo que se dio de diferentes circunstancias, para detectar los puntos de mejora para volver a ir por el cetro en el campeonato que se desarrollará en la segunda parte del año.

“El torneo de enero a mayo siempre es complicado para reforzarse porque no hay mucho disponible. Ahora tenemos que reforzar, ver las líneas y nosotros tomamos las decisiones con base en datos, entonces vamos a analizar”, dijo.

“Somos el equipo que más finales ha disputado y solo hemos ganado una. Solo nos queda analizar, tomar apuntes y en esta ocasión pensamos que estábamos muy afinados pero nos faltó”, finalizó.

El líder del cuadro, Giancarlo Pipo González manifestó que el batacazo para el club es fuerte.

“Es un golpe duro, lo dimos todo en la cancha. Todos tenemos puesta la fe en el equipo. Al final lo dimos todo y no se nos dio. Esto es parte de ser atleta, hay que seguir adelante, debemos levantarnos de los golpes que en este caso el deporte nos está dando”, aseguró.

Para el capitán manudo el gran error rojinegro fue la definición frente al marco saprissista.

“La verdad siento que de nuestra parte no entró la bola, tuvimos opciones y ellos a base de pelotazos nos hicieron los tres goles en el primer tiempo y eso fue todo”, mencionó.

La derrota abre heridas en Alajuelense, el equipo que ha dejado ir más campeonatos en los últimos años. Tan solo hace un año sufrió la derrota ante Cartaginés pese a que disfrutó de dos oportunidades para derrotarlo, primero en la final de la segunda fase y luego en la Gran Final. Esta vez, aunque fue el equipo que vino de menos a más, no pudo sostener la ventaja de 1 a 0 y, cuando parecía tener el partido bajo control, sufrió los goles de Saprissa uno tras otro.

De esos episodios está llena la historia de Alajuelense, que en los últimos 19 torneos solo ha logrado un título y ha coleccionado ocho subcampeonatos.

Tan solo Herediano se le acerca en frustraciones con siete segundos lugares en ese mismo periodo. Sin embargo, los florenses han compensado de sobra las amarguras levantando la copa en seis oportunidades.

Sin duda que Alajuelense traga con amargura una vez más y de nuevo apuesta al análisis y las acciones. Ahora los manudos quedan obligados a hacer un mercado de fichajes de ensueño con tal de volver a ilusionar a una afición que está totalmente decepcionada por la ausencia de la copa.■

PURO DEPORTE

es-cr

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282046216475593

Grupo Nacion