La Nacion Costa Rica

Shirley Cruz hace una súplica a sus compañeras

›› Les pide mucho esfuerzo para revertir la final que pierden 4-1 ante sporting

Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Alajuelense acababa de perder el partido de ida de la final del Apertura 2023 del fútbol femenino contra Sporting FC, 4 a 1. Eso dejó ver que las albinegras tienen todo para destronar a las leonas.

Fue un golpe inesperado para las tetracampeonas, pero en medio del silencio y lo cabizbajas que estaban, la capitana alzó la voz.

El sábado (7 p. m.) será el último partido oficial de Shirley Cruz con la Liga. Será, como ella misma lo definió, su último rock and roll.

La referente del fútbol femenino no jugará más en el campeonato nacional y, después de ese encuentro, le pondrá punto final a su carrera en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, vistiendo la camisa de la Selección.

Alajuelense tiene la obligación de sacar su casta si es que quiere enderezar el rumbo de esta historia y retomar el sueño de un pentacampeonato que hoy se ve lejos.

Wílmer López y sus pupilas no tienen tiempo de nada en esta final, porque aunque la mayor parte del torneo se disputó en semanas largas, la final se programó para miércoles y sábado.

Tan solo les queda margen para recuperarse físicamente e intentar apelar a lo anímico, a recordar que es el último juego de la ‘10’ junto a ellas en la Liga y que Shirley Cruz es la ídolo de Alajuelense, pero que también es la referente para todas, independientemente de la camisa que vistan.

La Nación le consultó a Wílmer López cuánto puede repercutir eso. En su respuesta, el Pato se refirió a la súplica que Cruz hizo en el camerino.

“Shirley fue muy clara con las compañeras, ella dijo que disfruta estar en la Liga, disfruta el momento que vive y les hizo un pedido, que es el último partido de ella y les pide el máximo esfuerzo”, reveló el técnico de las rojinegras.

A partir de eso, el Pato considera que todas sus pupilas lo tienen muy claro y que cada una sabe lo que debe hacer el sábado en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde se disputará el partido definitivo de la final del Apertura 2023.

“Queremos despedir a Shirley como lo ha sido toda su carrera, como una de las grandes, como la jugadora histórica de este país”.

Aunque respeta muchísimo a Sporting, que se ha encargado de hacerle la vida de cuadros a la Liga en el fútbol femenino, el Pato habla de la posibilidad de ir en busca de una remontada histórica.

Y no es algo que lo dice como para salir del paso, porque en realidad sus dirigidas le han demostrado que son capaces de cualquier cosa.

“Para así poder despedir a la jugadora más histórica que ha tenido este país. Va a ser difícil, porque por más historia que queramos hacer, por más histórica que sea Shirley, al frente tenemos a un equipo que también quiere hacer historia, como es Sporting”.

Esa ventaja de las albinegras es amplia y muy manejable, pero el Pato asegura que Alajuelense hará todo lo que esté en sus manos para cambiar el rumbo, por Shirley Cruz y por todas, por la Liga en sí.

Cuando el juego estaba cerca de acabarse en el Estadio Ernesto Rohrmoser, el marcador decía 3 a 1. Sin embargo, ya en el alargue, cayó el cuarto gol de las albinegras.

¿Cuánto condiciona este marcador? Según el Pato, siempre es un golpe duro perder uno de los partidos de la final y más con esas cifras.

“Vamos a ir a buscar en nuestra casa hacer algo histórico, una remontada histórica, como histórica es nuestra jugadora Shirley Cruz, con todo lo que ha hecho, buscar despedirla a ella haciendo algo también histórico. Buscar esta remontada”, insistió.

Aunque admite que no es lo mismo un 3 a 1 que un 4 a 1, expresó que con ese otro marcador igual tenían que ir a su casa a buscar goles para intentar ganar.

“Yo creo que en el primer tiempo, los primeros 15 o 20 minutos, la tuvimos, creamos, llegamos, tuvimos opciones claras y eso marca la diferencia en el partido, porque ellas, en la primera jugada que llegan, nos hacen el gol”, analizó.

Pero a la vez, López señala que eso es el fútbol, porque a veces no se trata de llegar y llegar, sino de saber hacerlo.

Sporting tiene la ilusión y la ventaja para conseguir su primer campeonato nacional en el fútbol femenino, pero Alajuelense no tira la toalla e intentará una remontada épica para despedir a su gran leyenda.■

PURO DEPORTE

es-cr

2023-06-02T07:00:00.0000000Z

2023-06-02T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282093461124551

Grupo Nacion