La Nacion Costa Rica

Músicos lloran muerte de Naranjito

Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

El ambiente artístico está de luto debido a la muerte del músico Alberto “Naranjito” Chacón Zumbado, por causa del covid-19.

El trombonista estaba internado en el hospital Calderón Guardia desde el pasado 24 de abril, pero este miércoles los doctores confirmaron su muerte en horas de la noche.

Naranjito, de 59 años, tocaba con la orquesta Dimensión Tik, que siempre se presentaba en el Rancho Garibaldi, pero también formó parte de otros grupos nacionales, como Pura Vida, liderado por Alexis Gamboa.

Alberto también era profesor de música en la escuela de Dulce Nombre de Coronado.

Este jueves se realizaron sus honras fúnebres y gracias a una transmisión vía Zoom sus familiares y amigos pudieron despedirse de él.

Mucho dolor. Una de sus amigas, la cantante Liz Soto, de la orquesta La Sonora de los Ticos, comentó que se siente muy golpeada por su partida.

Ella contó que la última vez que conversaron fue hace unos días por medio de mensajes, ya que tenían años de conocerse y de compartir tarima en diferentes salones de baile.

“Él era una persona muy querida, es una muerte que no pasó desapercibida para nadie porque todos los que conocemos a Naranjito sabemos la calidad de ser humano que era. En los últimos mensajes ya se oía muy afectado. Él era supercoqueto y me piropeó por un vestido rojo con el que salgo en Facebook y habíamos quedado que apenas saliera de esto íbamos a ir a tomarnos un cafecito”, dijo Liz muy afectada.

En las redes sociales de Naranjito, muchos cantantes, músicos, alumnos y bailarines les hicieron llegar sus mensajes de condolencia a la familia y lamentaron la pronta partida del popular músico.

Al Chile

es-cr

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281921660918774

Grupo Nacion