La Nacion Costa Rica

Ritmazo en burbuja

Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

El Día Nacional del Calipso cumple apenas su segundo añito de vida este viernes 7 de mayo y pese a que la pandemia impide un pachangón presencial, no podrá evitar una buena fiesta virtual para celebrarlo.

En Cahuita se realizará la conmemoración al son de esta hermosa y pegajosa música caribeña, con presentaciones artísticas, historia y mensajes de diferentes figuras del país para que cualquier persona pueda disfrutarla desde cualquier rincón de Tiquicia.

El plan es perfecto porque inicia a las 5 p. m., por medio de una transmisión virtual dirigida por el medio de comunicación local “SOY LIMÓN” que, además, transmitirá para la Alianza Informativa Limonense, simultáneamente.

Se podrán ver desde los perfiles de Facebook de esos medios, además de los del Ministerio de Cultura y Juventud y SINEM CR.

Participarán grupos como SINEM CUNLIMON, Caribbean Sound, Shanty Calypso, Profetas.Com y más.

Merecido. Además, se hará homenaje al ícono de este género, don Walter Ferguson –el rey del calipso costarricense– quien llega este viernes 7 de mayo a los 102 años de vida. Casi nada.

Las actividades musicales seguirán estrictos protocolos con el propósito de generar contenido cultural en medio de la pandemia.

“Es la oportunidad de celebrar la cultura de Cahuita y de las personas de Cahuita, un pueblo tribal cuna del Calipso, importantísimo que todos los costarricenses conozcamos esa música tan maravillosa, que cuenta historias de la cotidianidad, que habla de la realidad de una manera sencilla.

“A nivel nacional conmemoramos y nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de que tenemos esta raíz cultural afrocostarricense y que todos y todas somos parte de este maravilloso legado que es el calipso costarricense”, expresó Epsy Campbell Barr, vicepresidenta de la República y quien propuso la inciativa que se convirtió en Ley en el 2018.

Ya lo sabe, agéndelo, cómprese alguito para comer y tomar y disfrute de esta maravillosa actividad que nos regalan los limonenses.

102 años cumple don Walter Ferguson hoy

Pa´jugar

es-cr

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281977495493622

Grupo Nacion