La Nacion Costa Rica

Final inglesa en Europa

LA GAMBETA Marvin Solano, entrenador

Es evidente que a la fase final de la Champions League llegaron los mejores equipos de europa y del mundo. si revisamos las planillas de esos grandes equipos se trata de verdaderas y potentes selecciones, con los mejores futbolistas de europa, américa y África. son clubes con un inmenso poderío, con los mejores entrenadores, con la mejor infraestructura, con las mejores billeteras. se juega en los mejores escenarios, con los mejores balones, con los mejores uniformes y desde este lado del mundo los vemos por medio de la mejor televisión deportiva, con todos los adelantos tecnológicos de hoy.

Por lo general, verlos es un deleite y para los que tenemos una profesión dentro del fútbol es una posibilidad de entender, aprender y crecer.

Grandes equipos como el Barcelona, real madrid, Juventus, Bayern múnich, Paris saint-Germain y liverpool se quedaron en el camino. la eliminación de estos clubes que son de la élite del fútbol mundial ya nos da una idea del nivel de los finalistas, en este caso, dos equipos ingleses llenos de extraordinarios futbolistas de diferentes nacionalidades, pero que juegan en la liga inglesa.

Chelsea y Manchester City será la gran final sin público como ya es costumbre en época de pandemia y que reúne a dos grandes entrenadores Pep Guardiola y Thomas Tuchel, recientemente destituido del PsG, pero que por esas vueltas de la vida y también por su capacidad ahora estará en la gran final una vez más, mientras que sus exdirigidos la verán por tele. dos equipos muy bien estructurados y equilibrados, haciendo gala de fútbol moderno, presión en lugares definidos para recuperar el balón, no dejar crear al rival, buena posesión del balón, especialmente el manchester City. además, ambos manejan muy bien las transiciones explosivas y tienen muy buena técnica, por lo que han dejado tendidos a los más pintados.

Desde Sol

es-cr

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282016150199286

Grupo Nacion