La Nacion Costa Rica

Lituania está a un partido

Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

La selección de futsal de Costa Rica enfrentará este viernes a su similar de Surinam en busca de un boleto para el mundial de Lituania, que se jugará del 12 de setiembre al 3 de octubre.

Costa Rica llega como el gran favorito, luego de superar con creces el grupo C al ganar por goleada los dos partidos, 7 a 0 a Haití y 5 a 1 a Canadá.

Además, los ticos son los actuales bicampeones del área.

Surinam llega como la sorpresa del torneo, pues dejaron en el camino a México. Cayeron en el debut con Panamá 11 a 1, pero derrotaron a los aztecas 5 a 4.

El partido será a las 5:30 de la tarde y será transmitido por TDMás y Repretel Canal 4.

“Mañana (viernes) es un día decisivo, el que estamos esperando, el que nos da la clasificación, al grupo lo siento confiado, pero no tranquilo porque será un partido demasiado difícil”, dijo el capitán de la Sele, Edwin Cubillo.

Confesó que solo pudieron ver a Surinam en el juego contra México y son pocas las referencias que tienen de esa selección.

“A México le hizo un buen papel, como todas esas islas, son aguerridos, fuertes y rápidos, ellos quieren ir a un mundial pero como lo dije antes, lo nuestro es una obligación”, agregó.

El técnico de la Sele, Carlos Quirós, expresó que será un juego muy difícil.

“Surinam es un buen equipo, será complicado, pero indiscutiblemente vamos en ascenso. Estamos planificando el partido y viendo que no se nos escape ningún detalle”.

Hoy se jugarán todos los partidos de cuartos de final y los ganadores avanzan a semifinales y se aseguran un boleto a la Copa del Mundo.

El primer duelo será Estados Unidos ante República Dominicana, a las 12:30 p.m. A las 3 p.m. se enfrentarán Panamá y Canadá.

Luego sigue el partido de la Sele a las 5:30 p.m. ante Surinam y la jornada cierra con el duelo entre Guatemala y El Salvador a las 8 p.m..

Es un día decisivo, el que estamos esperando, el que nos da la clAsificAción”. Edwin Cubillo Capitán de la Sele

Desde Sol

es-cr

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282050509937654

Grupo Nacion