La Nacion Costa Rica

Un cálido adiós

Eduardo Vega eduardo.vega@lateja.cr

Con grandes manifestaciones de cariño, el cantón de Tibás despidió a su alcalde, Carlos Cascante Durán, quien falleció este domingo por culpa del covid-19.

Con una caravana de, al menos, 30 vehículos, comenzó este lunes a eso de las once de la mañana un recorrido por el cantón, el cual encabezaron dos unidades de Bomberos entre pitos y sirenas y que acompañó el Ministerio de Salud y diferentes organizaciones.

Doña Carolina Fernández, jefa de la estación de bomberos tibaseña, contó que la comunidad se unió rápido. Al saber la dolorosa noticia compraron arreglos florales, bombas blancas y alistaron la caravana.

“Don Carlos era demasiado querido, un alcalde muy trabajador, muy amigo de la gente, se desvivía por cumplirle a su pueblo”, comentó doña Carolina.

Antitos del mediodía la caravana llegó frente a la Municipalidad de Tibás, al costado norte del parque central y fue el momento más emotivo porque los bomberos lanzaron chorros de agua sobre el edificio municipal al tiempo que sonaban las sirenas.

Se cerró el acto soltando las bombas blancas y con fuertes aplausos se le rindió el último adiós a don Carlos.

En redes sociales hubo cientos de mensajes despidiendo al alcalde, como el de doña Rita Villalobos.

“Es una noticia muy triste. Hoy los tibaseños lloramos la partida de nuestro querido alcalde. Don Carlos, que los ángeles del Señor te reciban. Mucha fortaleza para su familia”, comentó doña Rita en Facebook.

“Misión cumplida, don Carlos, fuiste el mejor alcalde que ha tenido Tibás, yo creo que no hay un tibaseño que no llore tu partida, descansa en paz, mis condolencias y respeto a su familia”, escribió Noy Estrada.

Afuera de la muni tibaseña, desde el domingo, la comunidad comenzó a llevar arreglos florales como muestra de solidaridad con la familia y los compañeros de trabajo.

El alcalde de San José, Johnny Araya, también se manifestó.

“Profundo dolor y tristeza nos causa el fallecimiento de Carlos Cascante, alcalde de Tibás. Un gran amigo, compañero de luchas y un excelente alcalde. Hago llegar mis condolencias a su estimable familia y a toda la población del cantón de Tibás.

“Es el segundo alcalde que

57 años tenía el alcalde tibaseño Carlos Cascante

fallece víctima del covid-19”. Don Johnny recordó a Leonardo Chacón, alcalde de Dota, quien falleció en marzo anterior también por culpa del coronavirus.

La familia de don Carlos Cascante no ha informado el día y la hora de las honras fúnebres.

Nacionales

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281646783033371

Grupo Nacion