La Nacion Costa Rica

CERTIFICADOS MÁS CERCA DE LA CHOZA

Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Si necesita una certificación, ya no será necesario trasladarse hasta el tribunal supremo de elecciones (tse) para sacarla, ya que ahora 55 sucursales de Correos de Costa rica habilitaron ese servicio.

Este beneficio es como parte de las iniciativas para seguir protegiendo a los ciudadanos de la propagación del covid-19. desde este lunes podrá acercarse a la oficina más cercana de su casa y pedir certificaciones de estado civil, nacimiento y defunción, en alianza con el tribunal supremo de elecciones (tse). “el documento se solicita en ventanillas con el número de identificación. El colaborador de Correos de Costa rica de inmediato ingresa al sistema del tse, genera la certificación y la entrega al cliente, ya sea impresa o en digital vía correo electrónico”, explicó Correos de Costa rica. el trámite cuesta ¢2.762.

Las oficinas en las que se pueden pedir dichos documentos son: acosta, alajuela, atenas, Buenos aires, Calle Blancos, Cañas, Cariari, Cartago, Ciudad Neilly, Ciudad Quesada, Cóbano, San José oficinas centrales, Curridabat, desamparados, el roble, escazú, esparza. Filadelfia, Golfito, Grecia, Guápiles, Guatuso, Heredia, Jicaral, la Fortuna, la soledad, las Juntas, liberia, limón, los Chiles, Naranjo, Nicoya, oreamuno, orotina, Paraíso, Pavas, Pérez Zeledón, Puerto Viejo de sarapiquí, Puerto Viejo de talamanca, Puntarenas, Puriscal y Quepos. san Pedro de Montes de oca, san ramón, san Vito de Coto Brus, santa ana, santa Cruz, siquirres, tarrazú, tibás, tres ríos, Turrialba, Venecia, Y Griega y Zapote. en el primer trimestre del 2021, Correos entregó 7.250 certificaciones del tse.

Nacionales

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281749862248475

Grupo Nacion