La Nacion Costa Rica

“SE VEÍA VENIR”

Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

José Daniel Corrales salió de Nace una estrella con las botas bien puestas, sacando provecho a todo lo aprendido y sin hacerle mucho caso a los filazos que le mandaron en redes sociales.

El vecino de Escazú fue el primer eliminado de la temporada en el espacio de canto del 7, pero su sueño sigue más que claro y espera dar de qué hablar como cantante en el futuro.

Dani dice que ya tiene muchos proyectos en mente y que pronto volveremos a saber de él con piezas, colaboraciones y hasta la apertura de un restaurante.

–¿Cómo se siente después de ser el primer eliminado?

Bien, es algo que se veía venir por las notas que me habían dado antes, indiferentemente de que Luis D ya no estuviera (renunció al programa), era algo que ya lo pensaba. Tuve una buena noche, de hecho los comentarios fueron muy buenos, pero siguen dando puntuaciones bajas y eso no me ayudó.

–Si ya se lo olía, ¿cómo se preparó?

Es tenso porque de hecho el sábado en el ensayo general entré muy ansioso, pero ya el domingo creo que lo hice superbién, la profesora María Marta López me lo dijo, siento que me preparé bien, yo quería irme con la cara en alto, porque las primeras dos canciones que me pusieron no me favorecieron en nada y en esta última pudieron conocer mejor mi voz.

–¿La renuncia de Luis Delgado le dio alguna ilusión de que no hubiera expulsión?

No, yo pensaba que el programa no iba a cambiar el formato, ya ellos había hablado de eliminación y tenían que hacerlo.

–¿Cómo describe su paso por el programa?

Lo veo como una linda experiencia, un aprendizaje increíble, a veces veo mensajes en redes muy positivos y otros que no, mucha gente dice que no canto nada, pero pararse en un escenario con poca experiencia eso se nota, yo no tengo la carrera de muchos. Pero hay cosas enriquecedoras, seguiré en clases con los profesores y haciendo lo que me gusta, porque sé que hay gente que apoya lo que hago.

–¿Qué le decía la gente?

Hubo una señora que me impactó porque me escribió para decirme que le gustó mucho mi segunda interpretación y ella estaba en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y le mandé un mensaje para agradecerle. Al día siguiente la familia me dijo que gracias por sacarle una última sonrisa a ella porque falleció y eso me llenó de alegría, de que alguien disfrutó conmigo de lo que hago.

–Ya eso hace que valga toda su participación en el programa...

Totalmente, eso me llena de riqueza y alegría. En cambio lo negativo lo uso para construir mi carrera, había gente que decía que no arriesgaba, pero no se puede porque los profes no ven bueno que suene como el cantante original, no es fácil porque uno lucha contra sentimientos que lo hacen desafinar en el momento, le pasa a Debi Nova, ¿no le va a pasar a uno?

–¿Qué es lo más difícil de estar en el programa?, ¿las redes sociales?

Yo creo que nunca se le puede quedar bien a todo mundo, mucha gente tiene la valentía de criticar, pero no de perseguir un sueño, entonces es muy fácil hablar sin hacer nada. Pero indiferentemente de todo lo que digan, para mí fue muy lindo compartir con mis compañeros, a quienes también los critican demasiado, como a Leo Jara, a Sofía Casasola o a Priscilla (Díaz), que pueden tener carrera, pero que no son estrellas todavía y que están persiguiendo sus sueños.

–¿Veía algún tipo de desventaja competir contra ellos?

No, al estar ahí hay que creérsela, yo desde el principio dije que si estaba ahí, tenía que dar lo mejor, yo soy baladero y sabía que podía ir creciendo, no hay que darse por menos nunca.

–¿Se siente feo ser el primer eliminado?

Normal, yo soy muy humilde y creo mucho en mí, quebré con mi empresa y tuve que levantarme de cero, entonces lo veo como un escalón para poder llegar adonde quiero, a mí me encanta la música y la idea es seguir estudiando para mejorar. Yo el programa lo vi como una academia para aprender muchas cosas, nunca pensé en el premio (ocho millones de colones), lo mío fue luchar para vencer el miedo escénico y las críticas fuertes, que lo hacen a uno más grande.

Creo que cada comentario te hace más grande, si para alguien no canto nada, para otros sí y así es en todo”. José Daniel Céspedes cantante

–¿Qué va a hacer ahora?

Sigo en lo mío, yo trabajo en ventas y estoy tratando de levantar mi empresa, voy a estudiar más para seguir en lo que me apasiona, yo tengo muchos proyectos musicales, incluso con los demás participantes del programa, además canciones propias y sé que vienen cosas bonitas. También estoy por abrir una pizzería en Escazú, yo soy muy pulseador.

Al Chile

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281818581725211

Grupo Nacion