La Nacion Costa Rica

Espinoso rival

Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Herediano parecía haber allanado el camino a la final, pero un error del portero Minor Álvarez le dio vida al Santos de Guápiles que logró descontar el juego de ida de la semifinal en el Fello Meza.

El partido quedó 2 a 1, pero ese gol de Santos podría significar mucho en la serie porque si los guapileños ganan 1-0 el jueves en el Ebal Rodríguez se meten en la final.

El espigado portero florense salió mal por una pelota, no llegó y Javon East anotó de cabeza.

Fue una semifinal muy diferente a la del clásico nacional, lenta y aburridona, pero al menos quedó abierta.

En la inicial sacó más provecho Herediano, más lanzado al ataque, pero sin profundidad y que solo fue capaz de encontrar el gol en el tiempo de descuento del primer tiempo, con un fogonazo de John Jairo Ruiz.

Eran momentos en los que el partido daba sueño, con un Herediano intentando y un Santos que se había animado un poquito sobre el cierre de la inicial.

El gol cayó en un balón que Jefferson Brenes recibió frente al área y se la dejó a Ruiz que venía de frente y el ariete puso firme el empeine, la empalmó riquísimo y sacó un cañonazo rastrero y esquineado que Douglas Forvis no pudo contener.

Antes de eso, realmente, no hubo mucho que contar. Aquel que hizo la comparación con la semifinal del clásico sacó claras conclusiones de que esta era la serie fea.

Ojo, no es menospreciar a los equipos. Sabemos la seriedad con la que enfrentaron el partido, el brete que han hecho en la semana y fueron aplicados en la táctica, pero realmente en emociones fue un bostezo.

Con decir que el primer aviso de peligro llegó hasta los 21 minutos con un tiro de esquina donde Forvis salió mal y el área se hizo un colocho hasta que un santista despejó.

La inicial se iba a ir con un cuatro de calificación, pero llegó el fogonazo de Ruiz para salvar un poco el partido y llevarlo al menos a un seis.

No quedamos contentos porque estábamos manejando bien el partido con el 2-0, es preocupante, la idea era dejar el partido en cero”.

Gerson Torres Jugador del Team

Despertó Santos. En el complemento, Santos llegó con otra actitud, igualito que cuando perdió con Saprissa pero le faltaba precisión en los pases.

Osvaldo Rodríguez intentaba conectar con East o con Bryan López, hasta que al fin al 62, le puso un balón malo, pero que la defensa se confío y el jamaiquino la robó, se fue al área, hizo un enganche y remato con todo, pero la pecosa dio en un defensa del Team.

La mejor fue al 63, cuando el balón le llegó otra vez al jamaiquino y solo frente al marco, apenas le pudo poner el muslo y la mandó por encima del arco de Minor Álvarez, era más difícil botarla.

Pero el Team pegó el golpe en la jugada siguiente cuando Yeltsin conectó con Suhander Zúñiga, quien sacó un centro pasado y la pecosa le llegó a Gerson Torres, solo, desmarcado, controló, pensó la jugada, remató y mandó la bola al fondo de las redes.

Fue un premio inmerecido hasta ese momento para el Team que había visto como el Santos había crecido, pero sin punch.

Sin embargo, Santos no se quería ir sin visitar las redes de los locales y en una descolgada por la izquierda de Luis Paradela, quien entró de cambio, centró pasada la pecosa y le llegó a East para anotar el valioso gol del descuento y aprovechando la mala salida del Álvarez.

Santos terminó jugando con mucha energía, generando opciones con Paradela, con Bryan López, y el Pato Rodríguez que buscaron empatar el partido.

Al final, el resultado es bueno para el Santos que tiene la opción de ir a buscar un triunfo por la mínima y dejar al Team sin final. ¿Le alcanzará?

Portada

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281938840809499

Grupo Nacion