La Nacion Costa Rica

“Viejos” brillaron y fallaron feo

Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Los jugadores de más experiencia en el clásico del domingo tuvieron una noche de cal y arena, con muchos aciertos y desaciertos que incidieron en el resultado de 4-3 a favor de Saprissa.

Kendall Waston y Christian Bolaños por el lado de Saprissa, Bryan Ruiz, Leonel Moreira y Daniel Arreola por los manudos tuvieron una noche de contrastes.

Por ejemplo, para el capitán manudo Bryan Ruiz la noche no fue tan mala, pese a desperdiciar un penal que hubiera significado el 4 a 3 en ese momento. El capi falló por tirarlo a lo Panenka, pero el guardameta Aarón Cruz reaccionó a tiempo para llevarse el lanzamiento.

“Reviso a los porteros y después de un primer penal pocos se quedan en el medio. Esa era la idea, pero se me fue un poco al lado, donde él se lanzó. Es parte del fútbol, por dicha, luego llegó el 4 a 3 y tuvimos opciones para el 4 a 4. Vamos a levantar la cabeza y a recuperar”, dijo el capi.

Fue el gran pecado de la Comadreja, pero el resto de la noche fue muy significativa. Cada vez que caía un gol morado, la cámara enfocaba al diez rojinegro y siempre se le vio llamando a sus compañeros, motivándolos, aplaudiendo y animándolos a no desfallecer.

Fue factor importante para que Alajuelense reaccionara porque con el 3 a 0 en menos de media hora no se auguraba un camino nada fácil para los campeones.

Además, Ruiz marcó el primer gol, de penal y fue el gestor del tercer pepino, cuando le robó la bola a Bolaños.

Esa jugada del tercer gol rojinegro fue clave, porque fallaron dos veteranos morados.

Primero Bolaños, que con semejante espuela, se puso a jugar de vivo con la pelota, en plena área morada. El volante se durmió, Bryan lo madrugó y la pérdida del balón terminó en gol.

En esa acción, Venegas fue a recoger el balón cuando recibió un patadón, sin culpa, pero innecesario, de Waston, que vio la roja directa y se sumaba a Ariel Rodríguez, quien se fue expulsado al meterle la mano al balón, jugada que provocó el penal que falló Ruiz. Otra jugada en la que falló un experimentado.

“Kendall no tiene intención, lo vimos en la repetición, el otro muchacho simula mucho, pero tenemos que controlar esas situaciones, es parte de la intensidad que buscamos”, comentó al final de la mejenga el técnico morado, Mauricio Wright.

Waston, además, cometió el primer penal para Alajuelense que terminó en las redes en una acción infantil, pero también fue quien provocó el segundo pepino morado, al cabecear la pecosa en un tiro libre que terminó en gol gracias al desvío involuntario de Yurgin Román.

El error más visible de todos lo cometió el portero manudo Leonel Moreira, cuando se le fue un balón fácil, cabeceado por Esteban Espíndola, que significó la apertura en el marcador, al minuto 1.

Según los entendidos, lo de Moreira fue exceso de confianza.

“Es un tiro que va esquineado, pero como la ve de pronto. Va bien, con las dos manos, quizás era preferible ir con una mano y botar al córner. Siempre he dicho que un portero es el 60 por ciento de un equipo y en este caso él falló y no sé si Alajuela se cayó por eso”, expresó el exportero Marco Rojas.

FInalmente, el mexicano Daniel Arreola tuvo su peor partido en Costa Rica a la hora buena y falló en el cuarto gol morado, con un centro en el que no referenció a Bolaños, más pequeño que él y le ganó la partida con un martillazo abajo, imposible para Moreira.

Reviso a los porteros y después de un primer penal pocos se quedan en el medio. Esa era la idea, pero se me fue un poco al lado, donde él se lanzó”. Bryan Ruiz Capi de la Liga

Desde Sol

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281956020678683

Grupo Nacion