La Nacion Costa Rica

Filazos ardieron más que el raspón

Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Johan Venegas quiso demostrar que el defensor morado Kendall Waston se lo sonó en el clásico del domingo; sin embargo, por querer hacer una gracia le salió un sapo.

El goleador del torneo usó su cuenta en Twitter para publicar una imagen del raspón que le quedó producto del patadón que le metió la Torre en el hombro y por eso le llovieron las críticas de aficionados y hasta de otros deportistas.

Al finalizar la mejenga en el Ricardo Saprissa, el técnico morado Mauricio Wright dijo, en conferencia de prensa, que Kendall no tuvo la intención de golpear a Venegas y que el rojinegro simuló la falta.

Por eso, Johan quiso cerrar bocas y posteó la imagen.

Pedradas bien claritas. La boxeadora Yokasta Valle fue la primera en tirarle un filazo al Cachetón.

Valle se puso los guantes y le contestó al manudo con una foto en la que ella aparece con la frente llena de sangre.

El ciclista Andrey Amador publicó en su cuenta de Instagram una foto de su brazo lastimado, con un texto que dice: “esto sí que pica”, por lo que pareciera que también le tiró al delantero manudo.

Algunos seguidores criticaron en redes sociales el hecho de que Johan se quisiera victimizar por lo ocurrido y no faltaron frases como “el miércoles no juega porque estará fuera un mes”.

Hasta el volante Michael Barrantes se unió a la chota en contra de su excompañero y en Instagram compartió un meme que compara la lesión de la final del Clausura, hace un año, ante la Liga, cuando se fracturó un dedo y siguió jugando y el raspón del Cachetón.

Los aficionados manudos lo defendieron, alegando que el ciclismo y el boxeo son deportes en los que están más expuestos y que en el fútbol no deberían darse ese tipo de heridas.

Necesidad de demostrarse. El sociólogo Guillermo Acuña manifestó que lo que hizo el jugador responde a la necesidad que tenemos las personas de comprobarnos frente a nosotros y los demás.

“La reacción de Johan viene de la conferencia de prensa del técnico de Saprissa, donde dijo que él simuló la falta y debido al señalamiento hizo la publicación.

“Esto es consecuente con el comportamiento social en redes, donde debemos autoafirmarnos ante los demás, de demostrar que no mentía”, enfatizó.

Desde Sol

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281964610613275

Grupo Nacion