La Nacion Costa Rica

A recoger lo sembrado

Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

El capitán de Alajuelense, Bryan Ruiz, reconoció este domingo, después del clásico, que una mala noche del equipo pudo arruinarlo todo.

“Tuvimos un primer tiempo desastroso y nos pasó después de haberlo hablado entre nosotros. En el primer tiempo pudimos echar a perder todo lo que hicimos en el torneo”, dijo el diez rojinegro.

No se equivoca, ya que en la mejenga de ida de las semifinales, los manudos perdieron 4-3, luego de un primer tiempo digno de olvidar, que de paso les costó dejar el invicto de 27 fechas en el torneo local en la Cueva.

En este tipo de formatos no se puede pestañear, ya que los que cuentan son los cuatro partidos que permiten lograr el título, así que todo lo que se hizo en la primera fase no sirve de nada.

Goleada los asustó. Los manudos sintieron un frío en la espalda cuando el Monstruo los iba goleando 3-0 en el primer tiempo, con el rancho ardiendo y con un panorama que lucía desalentador.

Ni los morados más optimistas se imaginaban algo así y para los aficionados erizos el resultado se volvió una pesadilla.

Pero las cosas cambiaron, el alma empezó a regresar a los fiebres manudos poco a poco. El entrenador erizo, Andrés Carevic, explicó cómo se pudo recuperar el rumbo, cuando parecía que la temporada se iba al abismo.

“El punto de equilibrio emocional que han tenido nuestros futbolistas dentro del campo de juego, de no volverse locos, de no entrar en un desorden total. Creo que eso fue un punto clave, de tranquilizarse, de volver a retomar el plan de juego, que lo hicimos en el segundo tiempo”, comentó Carevic ante una consulta de La Teja.

Cosas positivas. Aunque la Liga perdió 4-3, se despreocupará de Ariel Rodríguez y Kendall Waston (ambos fueron expulsados) y muy probablemente de Mariano Torres, quien salió lesionado y es duda. Además, el León marcó tres pepinos de visita y eso cuenta en caso de que la serie quede empatada.

“Lo que más me gustó del equipo es la reacción al ir perdiendo tres cero y terminar el partido como terminó. Siempre voy a valorar ese gran esfuerzo, esa reacción. Claro que no estamos contentos con el resultado, pero fue sumamente importante la actitud de los jugadores”, explicó.

Temas a mejorar. A la mala noche manuda se acumuló la mala definición en el primer tiempo, al sumar seis remates a marco, pero solo logró marcar uno mediante lanzamiento de penal de Ruiz.

Además, los rojinegros se vieron muy ralitos en las jugadas de bola muerta, ya que tres de los cuatro goles morados cayeron de esa manera.

“Tuvimos la mala fortuna de que nos convirtieron tres goles de táctica fija. Tenemos que estar más atentos, marcar más de cerca. Eso no es de un día para otro, se viene trabajando. Lamentablemente nos tocó en este momento y hay que afrontarlo, ajustar detalles y punto”, dijo Carevic.

Los manudos ya experimentaron las consecuencias de una mala noche y deben evitar repetirla a toda costa, porque de lo contrario el fantasma de la 30 hará acto de presencia.

Desde Sol

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281977495515163

Grupo Nacion