La Nacion Costa Rica

“Aarón ha sido fundamental”

Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

El exportero de la selección nacional Hermidio Barrantes resaltó el buen momento que pasa el portero Aarón Cruz, punto alto en el cuadro morado.

Cruz ha parado tres de los cinco penales que les han marcado a los tibaseños en las últimas dos mejengas, pero también ha hecho grandes atajadas para mantener a Saprissa a flote.

Pese al buen papel del portero, este no ha hecho clic con la afición morada, la cual suele ver más los errores que las virtudes del guardameta.

“Aarón ha hecho muy bien las cosas, ha tenido grandes partidos y ha sido una pieza fundamental dentro del equipo para obtener buenos resultados. Saprissa le debe mucho a Aarón”, expresó Barrantes.

El mundialista en Italia 1990, dijo que la afición ha sido injusta con Cruz, quien se ha comportado a la altura en los penales y en la temporada.

“El papel de portero tiene un alto grado de importancia en un equipo, hasta un cincuenta por ciento de responsabilidad en los triunfos y en las derrotas. Si el portero tiene confianza en los momentos difíciles, los compañeros lo respaldan” comentó Barrantes.

Cruz expresó, una vez finalizado el encuentro ante la Liga, que la paciencia y Dios son los únicos que lo ayudan a jugársela como un gato en los penales.

“Un exentrenador decía que el portero es una raza diferente, tiene que tener personalidad y mentalidad fuerte. Si falla en un gol, ya no puede pensar en eso, debe reponerse de inmediato”, dijo Cruz.

Añadió que no queda más que ir a atacar a Alajuela y reconoció que los noventa minutos restantes serán a muerte.

Desde Sol

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281994675384347

Grupo Nacion