La Nacion Costa Rica

Novato va contra un colmilludo

Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

La liguilla entre Limón y Sporting, que definirá al equipo que baje a la segunda división, se comenzará a jugar hoy, a las 9 p. m. en el Ebal Rodríguez, entre un técnico colmilludo y uno que apenas hace sus primeras armas en las series de ida y vuelta.

José Giacone es uno de esos viejos zorros en este tipo de llaves, incluso tiene debajo del brazo dos títulos de campeonato nacional ganados en un formato idéntico, uno con Pérez Zeledón y otro con Herediano.

En las dos ocasiones que levantó el trofeo le ganó el campeonato a los grandes favoritos, al espectacular Team de Hernán Medford y a la arrolladora Liga de Andrés Carevic en su primer torneo.

Florenses y manudos llegaban a esas finales con números impresionantes, pero Giacone se los hizo bajados en la gran final.

Ricardo Allen, en cambio, es un técnico mucho más novato pues apenas está haciendo sus primeras armas en la primera división.

Ya ha tenido la oportunidad de dirigir a Limón FC en este torneo y en el anterior, sin embargo, en ambas de forma interina. Además, nunca ha disputado este tipo de series a la cabeza de un equipo.

Con semejantes atestados, es claro que la ventaja estratégica está del lado de los capitalinos.

Pero claro, no es lo único que cuenta.

El técnico Horacio Esquivel dijo que jugar una instancia del descenso no se puede comparar con los encuentros por campeonatos nacionales.

“Una cosa es jugar para obtener un título y otra para no descender, son panoramas muy distintos, Giacone no ha participado en instancias del descenso. Más que los técnicos lo que puede marcar de diferencia es lo que hacen los jugadores dentro de la cancha”, aseveró Esquivel.

Lo conoce. Horacio, quien ha dirigido a Limón, considera que mucho tendrá que ver con la determinación con la que lleguen los jugadores a esos partidos.

“El equipo con más identidad en la cancha, más sangre, es el que pueda sacar la serie, dependerá mucho del coraje, como los jugadores lo enfrenten”, añadió.

Pero para él, que conoce muy bien a Limón, sabe que los caribeños tienen algo que los josefinos no.

“Hay un equipo con más identidad, que es Limón; Sporting no es que no tenga, pero es de la capital, Limón tiene que pensar que defiende una provincia”, enfatizó.

Enfocado. Por su parte, el técnico Ricardo Allen dijo que se enfoca mucho en el tema anímico para que sus muchachos enfrenten fortalecidos la serie.

“El ánimo está arriba, hay buenas energías, el equipo está respondiendo a los trabajos. Lo que toca en cancha lo han captado y están claros en que es un partido en el que hay que darlo todo”, consideró el técnico verdiblanco.

Desde Sol

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282003265318939

Grupo Nacion