La Nacion Costa Rica

GRAN AMARGURA EN JUAN VIÑAS

Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Una familia de Juan Viñas, en Jiménez de Cartago, está muy angustiada por la desaparición de Oldemar Aguilar Hernández, de 54 años y de quien no saben nada desde el 11 de junio.

Familiares, amigos, vecinos y voluntarios lo han estado buscando sin éxito. La Cruz Roja y la Fuerza Pública se sumaron este viernes.

El OIJ investiga la desaparición en vista de que familiares pusieron la denuncia en la subdelegación regional de Turrialba el día 13.

Lo último que se sabe de Oldemar es que salió en bici de su casa en Juan Viñas y que se llevó el celular, pero dejó la billetera. Al parecer, salió temprano.

Las horas empezaron a pasar y sus allegados, al ver que no regresaba, decidieron salir a buscarlo. Luego han compartido varias fotos en las redes sociales, pero nada que encuentran pistas.

Tienen fe. Don Germán Aguilar Agüero, de 77 años, es el papá de Oldemar y asegura que ellos no se explican qué pudo pasar y que conforme pasa el tiempo y no hay noticias, la angustia crece.

“Confiamos en Dios y en la Virgen que lo vamos a encontrar, mucha gente nos ha dicho que lo vieron pasar por un lugar y por otro, pero ninguna información ha sido como correcta, no hay pistas de dónde puede estar”, dijo.

El papá asegura que la última vez que vio a su hijo fue el jueves pasado, cuando lo fue a visitar y vio que todo estaba bien.

Don Germán dice que Oldemar no estaba en medio de una situación que provocara su desaparición y además contó que mucha gente los ha estado ayudando a buscarlo y que se siente muy agradecido con la comunidad y con la Hacienda Juan Viñas porque les ha sobrado apoyo y no los han dejado solitos en este momento tan difícil.

Oldemar es trabajador del ingenio de esa hacienda.

El papá dice tener la corazonada por unas señas que se encontraron de la Cruz de Misión 300 metros para salir a la carretera de Santa Marta, y que ya han buscado en ese sitio pero no han dado con pertenencias de su hijo; sin embargo, él siente que ese lugar como que lo “jala”. Piensa que ahí hay algo.

Mario Castro, vecino de Juan Viñas, nos habló de Oldemar.

“Siempre andaba en su bici, en esta comunidad todos se llevan bien y la verdad es que es muy angustiante que no aparezca porque uno a diario lo ve pasar de un lado a otro y saludar.

“Es una persona muy gentil, que cuida de su familia y de sus seres queridos. Todos estamos pidiendo al cielo que no le sucediera nada y que pronto su familia lo tenga en casa. Ojalá las autoridades manden más gente y tal vez lo encuentren más rápido. Este es un pueblo en el que a todos nos afecta lo que le pase al vecino”, dijo.

Incansable. Durante varios días, los valientes voluntarios del grupo Operaciones para Emergencias Nacionales O.P.E.N han estado caminando por muchos sitios de Juan Viñas, incluyendo algunos muy complicados para ver si dan con Oldemar.

Caminan hasta ocho horas al día.

En la búsqueda se han utilizado drones, sobre todo en algunos lugares montañosos donde hay una quebrada y guindos. El resultado ha sido el mismo, ni una sola pista.

Las autoridades judiciales piden que si alguien vio a Oldemar o sabe qué le ocurrió llame a la línea de información confidencial 800 8000 645, del OIJ, o al Whatsapp 8800-0645.

Este sábado se mantendrá la búsqueda y por ser fin de semana se espera que más personas se sumen a apoyar a la familia.

Sucesos

es-cr

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281530818980315

Grupo Nacion