La Nacion Costa Rica

INS manda importante correo

Redacción redaccion@lateja.cr

El Instituto Nacional de Seguros (INS) estará enviando a partir de junio y de manera mensual, un certificado de aseguramiento a 1.368.000 asegurados por riesgos del trabajo.

Este documento explica la protección que tienen los trabajadores que se encuentran cubiertos por este seguro obligatorio. Los datos a los que podrán tener acceso por medio de este certificado son el patrono, aseguradora (INS), cobertura del seguro y detalle de prestaciones.

Si algún breteador con todas las de la ley no recibe este documento por correo electrónico debe pedirlo al centro de contactos del INS (800 TELEINS) y coordinar con su empresa para los próximos reportes.

“El Instituto, como administrador de esta póliza, entiende que este seguro es fundamental para proteger a los trabajadores y a los patronos, por eso es muy importante que el trabajador conozca con más detalle sobre la aseguradora que lo respalda, la cobertura y los derechos que los amparan”, asegura Sidney Viales, jefe de la Dirección de Seguros Obligatorios y Salud del INS.

En caso de dudas o inquietudes los asegurados(as) pueden dirigirse a la Unidad de Gestión de Aseguramiento, del Departamento de Riesgos del Trabajo, al correo consultasrt@grupoins.com.

Ley protectora. Según lo establecido en el Código de Trabajo, en el caso de la póliza de riesgos del trabajo, los breteadores que sufran un accidente a causa o por consecuencia de su trabajo, tienen derecho a atención médica, pago de incapacidad temporal y permanente, además, en caso de fallecimiento se les brinda una renta a los beneficiarios del fallecido.

Nacionales

es-cr

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281638193162715

Grupo Nacion