La Nacion Costa Rica

“La envidia me mata y también son muy difícil”

Rafael Ramos, sicólogo

“La envidia me mata, ya que soy una persona que todo lo envidia. Si veo a mis compañeras de trabajo más delgadas o con más éxito simplemente les dejo de hablar y no les ayudo en nada. En mi casa es igual con mis hermanas. Además soy de las que digo lo que pienso y no me importa cómo lo tomen los demás. Soy envidiosa y difícil, pero lo que más me molesta es que me llamaron de Recursos Humanos para decirme que de no cambiar de actitud podría tener consecuencias. Lo que pienso es que posiblemente esas viejas sapas fueron a hablar con alguien”.

1. usted se describe como una persona difícil, envidiosa, que dice las cosas sin pensar y no considera el impacto de sus palabras en los demás. además, no visualiza el impacto negativo de su conducta en los demás y pareciera que no le importa lo que sus acciones le hagan sentir a los demás, ¿le parece una posición razonable?

2. esto la ha llevado a tener problemas en el entorno laboral y familiar, pero su respuesta es: “el problema son esas viejas”. Creo que caminar por la vida con esta actitud siempre le traerá complicaciones. no es razonable que usted crea que el problema está en los demás.

3. Hay un momento para evaluar, observar y analizar si efectivamente su conducta es la que le permite integrarse o no de forma adecuada en cualquier ambiente social. usted debería tomar esto muy en serio y buscar terapia, porque este perfil eventualmente le puede traer múltiples problemas.

4. no se puede andar por la vida tal y como usted lo describe, creando roces y conflictos, por lo que sería conveniente que se permita tener apertura, analizar los beneficios de un cambio positivo y que usted diga que el problema no son los demás. ¿Realmente considera que esto le hace crecer? Todo apunta a que no, puesto que decidió consultar por su caso. ayúdese a tomar decisiones, muévase y permítase crecer a partir de todas estas situaciones.

Pa´jugar

es-cr

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281960315709915

Grupo Nacion