La Nacion Costa Rica

Estatua rompería el hielo

Londres

La inauguración de una estatua de la princesa Diana el mes que viene en Londres, será la ocasión para que sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, puedan hablar y reconciliarse, aseguró este viernes un biógrafo de la monarquía.

“Quizás será la ocasión de romper el hielo”, declaró el periodista Omid Scobie, autor del libro “Finding Freedom”, sobre el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle.

Según él, ya vimos un poco de este acercamiento en el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, en abril.

Para esa ocasión, Enrique viajó al Reino Unido desde California, donde vive desde hace un tiempo con Meghan y sus dos hijos. Su visita, sin su esposa, se produjo en un contexto tenso, semanas después de una explosiva entrevista en la televisión con Oprah Winfrey, en la que denunciaron racismo y falta de apoyo de la familia real.

Aunque Guillermo y Enrique volvieron a hablarse tras la despedida de su abuelo, para Omid Scobie todavía quedan muchos temas de discusión.

El periodista cree que la inauguración de la estatua mostrará que son capaces de ser cordiales y respetuosos cuando se trata del acordarse de la vida de su madre, pese a sus diferencias.

“Siempre será lo que tendrán en común, esta pasión compartida por mantener viva la herencia de Diana”, añadió.

Los hermanos escogieron juntos al artista Ian Rank-Broadley para realizar esta escultura, que rinde homenaje a su progenitora, fallecida en 1997 en un accidente de tránsito en París, cuando estaba siendo perseguida por paparazis.

La obra se instalará en los jardines del palacio de Kensington, donde viven Guillermo, Catalina y sus tres hijos, el 1º de julio, cuando Lady Di habría cumplido 60 años.

Eso sí, según Vanity Fair, Enrique viajará solo ya que su esposa ni sus hijos, Archie y Lili, lo acompañarán. Aunque en un inicio se afirmaba que Meghan sí íria, ahora se confirma que se quedará en California ya que dio a luz a Lili apenas el pasado 4 de junio.

“Ella acaba de tener un bebé y Harry viajará solo”, habría dicho una fuente al medio inglés Daily Mirror.

Pa´jugar

es-cr

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281968905644507

Grupo Nacion