La Nacion Costa Rica

Javon al estilo Messi

Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

El delantero del Santos de Guápiles Javon East quiso hacer las de Lionel Messi y por eso rompió con lo tradicional en la entrega de los premios de la Unafut.

El jamaiquino brilló fuera de la cancha como lo hace adentro y se la jugó como los grandes, al igual que la Pulga, en la edición del Balón de Oro de los años 2012 y 2013, cuando lució los icónicos conjuntos de Dolce & Gabbana que dieron de qué hablar por sus diseños fuera de lo común, para una ceremonia de este tipo.

Recordemos que en el 2012, Messi acudió a la gala con un traje negro con lunares blancos y un año después, lo volvió a hacer, con un chaine de color rojizo.

El santista se presentó a la gala que reconoció lo mejor de la temporada 2020-2021 como un ajito, con un traje sastre de cuatro piezas, de color blanco con detalles negros y confeccionado por el diseñador nacional Ricardo Fajardo.

East lució un conjunto de pantalón, saco, chaleco y camisa. Sus zapatos eran negros y no llevó medias, lo que se justifica porque vistió de acuerdo a algunas tendencias de Europa, en las que los hombres lucen trajes sin medias y algunos hasta usan los trajes con sandalias.

Un look profesional. El atacante, de 26 años, viajó al Caribe este viernes, feliz de haber sido premiado como goleador del Clausura 2021 (reconocimiento que compartió con el manudo Johan Venegas) y porque un gol que anotó contra el Sporting el 31 de mayo fue premiado como el mejor gol del Clausura. El delantero compartió la experiencia de su distinguido chaine. Javon fue el único jugador premiado que vistió de blanco y lo hizo con un claro objetivo.

“La idea era ser la persona en la ceremonia que todo mundo viera o notara y así fue gracias al traje de Ricardo”, expresó. El caribeño quería mostrar un look profesional y elegante y salió muy piropeado por animarse a lucir algo diferente.

“En las redes sociales me dijeron muchas cosas, también en persona. No fue sorpresa para mí porque yo quise lucir elegante con ese traje”, destacó.

Como un ajito. Para Juan Carlos Bonilla, experto en protocolo, el jugador dedicó tiempo y esfuerzo y tomó en serio su asistencia a la actividad.

“Esta es una actividad social y los códigos de vestimenta son un poco más abiertos, permiten una mayor creatividad a la hora de escoger el atuendo.

“Me parece que le dio la importancia que tiene el premio y escogió un look para presentarse a la actividad y resaltar de los demás”, añadió.

Bonilla agregó que en este tipo de actividades, los jugadores deciden romper un poco la línea general de la etiqueta para lograr llamar la atención de propios y extraños. Para el experto, el chaine de Javon es el correcto; sin embargo, hay un pero que le restó elegancia.

“Lo único es que no está hecho a la medida del jugador, vemos que es más tallado y por eso la tela se le frunce y le resta elegancia. Sobre el color que escogió, por lo general no se usa blanco en las noches, pero creo que fue una buena apuesta”, dijo.

Juan Carlos dijo que otro punto llamativo en la escogencia del delantero fue la ausencia de medias en su vestimenta.

“No creo que haya ido sin medias, tal vez fue con medias cortas para que el calzado no le maltrate. Esto corresponde a una tendencia que se puso de moda en Europa y que se aplica para refrescar.

“Obviamente si usted me pregunta desde mi punto de vista eso le resta elegancia, no es lo mismo ver a un caballero con un buen traje con las medias que correspondan o incluso si hubiera usado medias con diseños, porque a veces le resta elegancia al traje”, comentó.

El experto agregó que esta actividad es una puerta para la moda.

“Me parece que los jugadores son creativos y se dedican a plantar tendencias y propuestas más allá de los trajes tradicionales”, explicó.

Portada

es-cr

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281998970415579

Grupo Nacion