La Nacion Costa Rica

Puuuu...cha castigo más suavecito

Redacción redaccion@lateja.cr

La FIFA se hartó de los gritos homofóbicos de la afición mexicana y le infringió un suavecito castigo al Tri que deberá pagar en la octogonal de la Concacaf.

La FIFA tenía años advirtiendo a México con sancionarlo si su afición no dejaba de gritar “puuuuu...” cada vez que un portero rival hiciera un saque de puerta.

Sin embargo, como la afición no hizo caso, el máximo ente del fútbol mundial castigó a México ayer obligándolo a jugar los primeros dos partidos de la eliminatoria a puerta cerrada como parte del castigo.

Las selecciones que se beneficiarán son Jamaica, que visitará el Azteca el 2 de setiembre y Canadá, que lo hará el 7 de octubre. Costa Rica, en cambio, visitará a México hasta el 30 de enero del 2022, en la novena fecha.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a la Federación Mexicana de Futbol con 60 mil francos suizos (más de 40 millones de colones) por la misma razón.

“Es una consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, informó la FIFA.

Trae cola. El grito de los mexicanos ha estado en el ojo del huracán en otras ocasiones y es un sello negativo que persigue a la selección azteca cuando juega de local, sea en México o en Estados Unidos.

De hecho, en el juego entre Costa Rica y México, el pasado 3 de junio en la semifinal de la Liga de Naciones, los insultos también cayeron sobre el portero nacional Leonel Moreira, incluso, el partido fue detenido unos minutos, pero después se reanudó.

Desde Sol

es-cr

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282089164728795

Grupo Nacion