La Nacion Costa Rica

Nace gran ejemplo en hospi de Upala

Eduardo Vega eduardo.vega@lateja.cr

Fin de semana largo es una frase que para muchos suena a fiesta o a tirársela rico en la casa sin hacer nada, pero para un grupo de gente solidaria significó ayudar a familias de Guatuso afectadas por el temporal reciente.

Un grupo de trabajadores del hospital de Upala había hecho planes para disfrutar los días libres, pero las inundaciones le hicieron ver que había otras prioridades y pusieron manos a la escoba y a la pala para colaborar con quienes tenían sus casas llenas de agua y barro.

Además, en el hospital recogieron alimentos para también ayudar con eso, porque hubo muchos quienes perdieron hasta la comidita con la que contaban.

Equipazo. Daniela García Aguirre, Jorge Mario Lanza Trigueros, Maximiliano Aguilar Chacón, Evelyn González Chamorro y Alexandra Fernández Jaén hicieron un lindo equipo y con las botas puestas, baldes y mangueras, demostraron que la solidaridad es un valor que sigue muy vivo entre los costarricenses.

Evelyn González, farmacéutica con 13 años de servicio en la Caja Costarricense de Seguro Social, dijo: “Es una forma de retribuir lo que hicieron por nosotros cuando el huracán Otto azotó Upala. Devolverles la sonrisa a las personas, entre tanto dolor, y llenarlos de esperanza, la verdad es muy gratificante.

Sí se puede. Alexandra Fernández, técnica en farmacia, agregó: “En Guatuso están pasando situaciones que comprendemos muy bien porque ya estuvimos en su lugar. Darles apoyo, hacerlos sonreír y devolverles su casita limpia es una forma de decir que sí se puede y que no hay tormenta que no se pueda sobrepasar.

“Muchos de los que fuimos a limpiar casas nos quedamos con lo que teníamos puesto cuando se dio lo de Otto (el huracán), pero esto nos ayudó a creer que sí se puede, levantarse después de perderlo todo es posible. Es un asunto de fe, esperanza y lucha”.

De la misma forma, el doctor Andrés Ávila, se alegró de cómo le pusieron bonito a la limpiada. “Qué satisfactorio es servir e ir más allá de lo que nos corresponde como funcionarios”, dijo el médico, quien es el director del área de salud y el hospital upaleño.

Sucesos

es-cr

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281599538537944

Grupo Nacion