La Nacion Costa Rica

Animales sufren con inundaciones

Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Las inundaciones de los últimos días afectaron al menos a 96 mil animales, 90 mil de los cuales son de producción (ganado) y 6 mil son mascotas.

Así lo informó el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) en un informe, pero ese número podría aumentar ya que aún hay zonas a las que no se ha podido entrar debido a las terribles condiciones de los caminos.

Según Senasa, algunas de las personas que están en los albergues llegaron con sus mascotas, a las cuales se les ha dado atención veterinaria.

Como parte de las ayudas brindadas a los animales, en Naranjales de Sarapiquí se atendieron a 655 perros, 79 gatos y se repartieron 1.100 kilos de alimento para mascotas gracias a una donación de un grupo de rescatistas de la zona.

Urge ayuda. Debido a la difícil situación que están pasando los animales en esos lugares, el Colegio de Médicos

Veterinarios de Costa Rica lanzó una campaña para recoger alimentos y suministros. Las donaciones se empezaron a recoger ayer y se mantendrá hasta el jueves 12 de agosto.

A colaborar. Quienes quieran colaborar pueden verificar los centros en los que se pueden hacer donaciones por medio del enlace que está en la página de Facebook del Colegio de Veterinarios.

Senasa también solicita la colaboración, ya que aún hay muchos animales afectados que requieren ayuda. Se necesita alimento para perros, gatos, conejos, gallinas, bovinos, así como correas, pecheras, cobijas, recipientes para agua y alimento.

Las donaciones se están recibiendo esta semana de 8 a. m. a 3 p. m en las oficinas centrales de la institución, en Lagunilla de Heredia y en todas las Direcciones Regionales del país.

Nacionales

es-cr

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281685437883864

Grupo Nacion