La Nacion Costa Rica

CHEPITO Y LA BONDAD

Hace una semana que miles de compatriotas empezaron a enfrentar una de las situaciones más duras de sus vidas. lluvias como no se veían en décadas golpearon amplias zonas del país. la fuerza de la naturaleza se centró en 14 cantones, donde se llora a varios muertos, hay desaparecidos y hubo personas que perdieron todo lo poco que tenían, incluyendo víveres, cositas, siembras y animales. los daños son enormes y los ojos de todo el país, no solo de las autoridades, deben volverse hacia los lugares donde, en los casos peores, aún el agua no baja y viven todavía muchas incomodidades. esta emergencia llegó mientras seguimos luchando contra otra, la pandemia, que ha sacudido miles y miles de hogares en todo el territorio.

Por dicha no se han reportado casos de covid-19 en los albergues abiertos porque eso complicaría mucho más la dura situación que viven ya tantas personas. este es el momento en el que todos debemos buscar la forma de llevar algo de alivio a quienes fueron golpeados por las lluvias o las inundaciones.

Ya hay en marcha varias iniciativas para recoger plata, víveres o ropa que les serán llevados a quienes pasan por una situación tan complicada en mitad de la realidad tan dura que trajo el coronavirus en marzo del 2020. Quienes no nos hemos visto golpeados por la fuerza de la naturaleza tenemos el deber moral de encontrar la manera de aportar lo que esté a nuestro alcance. en este momento de complicación las necesidades de los compatriotas que sufren tiene que ser una de nuestras prioridades. es es momentos así en los que debe brillar la bondad, una de las mejores características de los costarricenses.

Nacionales

es-cr

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281728387556824

Grupo Nacion