La Nacion Costa Rica

Hermanos nos necesitan

Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

¡Juntos somos más fuertes! Es hora de unirnos para llevar esperanza a las familias afectadas por el temporal de la semana pasada.

La Teja, radio Centro 96.3 F.M. y el Club de Leones de Costa Rica se aliaron para la campaña “Unidos por Costa Rica” y recolectar alimentos y ropa para quienes la pasan mal.

Por eso es momento de demostrar lo teja que somos con nuestros hermanos. Según José Bustos, productor y director de programación de radio Centro, se habilitaron varios puntos de acopio para que la gente pueda poner su granito de arena.

La campaña se extenderá hasta el 8 de agosto, pues aún hay 28 albergues habilitados, con 1.704 damnificados, según el último informe de la Comisión Nacional de Emergencias.

José nos dio los detalles.

- ¿Cuál es el objetivo?

Es recoger productos no perecederos, productos de aseo y ropa para los damnificados de Limón, Turrialba y demás lugares afectados por las lluvias.

- ¿Qué se puede donar?

Alimentos que no se pongan malos a los pocos días, como arroz, frijoles, agua, papel higiénico, enlatados; productos de limpieza para la casa y de aseo personal. Ropa en buen estado tanto para adultos como para niños, ropa interior nueva, pañales, zapatos. Concentrado o alimento para perros, gatos y gallinas.

- ¿A dónde se lleva?

A la soda Donde Tony, ubicada en el centro comercial 2.000 en La Uruca (cerca del puente Juan Pablo II), y en la emisora radio Centro, en Tibás, 100 metros al norte y 25 oeste del parque. Y en algunos Clubes de Leones del país.

- ¿En cuáles y en qué horarios?

El Club de Leones de Liberia estará recibiendo donaciones este viernes de 8 a.m. a 5 de la tarde; en la Mutual Alajuela de Liberia y en el edificio de canal 36 en esta ciudad.

Los personeros del Club de Leones de barrio Córdoba, en San José, estarán recibiendo donativos este sábado, de 12 a 5 p.m., y el domingo, de 10 a.m. a 3 p.m., en el Centro Comercial del Sur. Ahí también se pueden hacer donaciones de dinero al SINPE Móvil 6059-9875. Los compañeros del Club de Leones de Coronado también estarán este sábado y domingo en los supermercados Súper Compro y La Gallinita Feliz, de 9 a.m. a 3 p.m. Además, habilitaron el SINPE Móvil 8313-4741.

En Alajuela tenemos varios canales de ayuda, por ejemplo, supermercado Mega Súper, de barrio San José, de 7 a.m. a 9 p.m., hasta el domingo. También la Asociación Nacional de Educación Católica (ANADEC) estará recibiendo donativos en los colegios católicos de la provincia manuda, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 3 p.m. Además, en la oficina de la asociación, ubicada en La Trinidad, de 9 a.m. a 2 p.m.

El Colegio de Abogados, en Zapote, estará recibiendo víveres hasta el próximo martes, de 8 a.m. a 5 p.m.

La Red de Jóvenes de Hatillo también se organizó para hacer una campaña este sábado, en el parque de Hatillo centro, de 10 a.m. a 2 p.m. Tendrán pintacaritas, una comparsa y otras sorpresas. Si algún vecino no puede llegar, pero quiere colaborar, puede mandar un mensaje de WhatsApp al 8431-9777 y llegarán hasta su casa.

El Club de Leones de Ciudad Colón también tendrá un centro de recolección en el antiguo mercado de la comunidad este viernes y sábado.

Personeros del Club de Leones de Zarcero estarán este sábado y domingo, de 9 a.m. a 4 p.m., en el salón parroquial.

Reto. Radio Centro también está organizando un reto llamado “96.3 horas para ayudar”, donde dos de sus locutores estarán en cabina de manera ininterrumpida animando a los oyentes para que lleguen a la emisora y demás centros a donar.

El reto arrancará el miércoles 4 de agosto, a las 3 p.m., y culminará el domingo 8 de agosto, a las 3 p.m.

Jaime Bagnarello “El Bambino” y Aleks Morales “El Chaparro” son los locutores que aceptaron el reto.

“Centro 96.3 se ha caracterizado por su buena música y una locución ágil, amena y nuestros oyentes lo han reconocido. Es por esto que les traemos 96.3 horas de entretenimiento con una muy buena causa, apoyar a nuestros hermanos de las zonas afectadas, de la mano del periódico La Teja y el Club de Leones de Costa Rica”, dijo Rónald Hernández, propietario y gerente general de la emisora.

Portada

es-cr

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281792812066264

Grupo Nacion