La Nacion Costa Rica

El Monstruo tiene dos caras

Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Los equipos de Saprissa masculino y femenino volverán hoy a la acción con mejengas programadas a la misma hora (7 p. m.), pero con realidades muy diferentes.

Los hombres, actuales campeones del fútbol nacional, debutaron en el certamen con un claro 3 a 0 ante el Santos el pasado martes y ahora deberán visitar a Pérez Zeledón, una salida que siempre es complicada.

El triunfo llenó de motivación a los morados no solo por los tres puntos, sino porque dos de los tres goles fueron verdaderos pepinazos, sobre todo el de Michael Barrantes, una joya que el propio jugador reconoció como uno de los mejores que ha clavado en su carrera.

Muy golpeadas. Las moradas, por su parte, han llevado palo, ya que fueron eliminadas en semifinales en el torneo pasado y actualmente marchan en la sétima posición, con solo un punto ganado, de nueve disputados, por lo que están urgidas del triunfo. La bronca es que les toca visitar al Herediano, otro equipo que inició con el pie izquierdo, que también viene de perder y que necesita sumar a toda costa.

Saprissa inició con derrota ante Dimas Escazú, después se dejó empatar por Sporting en el último minuto y cayeron derrotadas en el clásico. En la última jornada no jugaron ante Pococí debido a las condiciones climáticas.

La morada Daniela Cruz comenta que han cometido errores que les han costado muy caro, pero que futbolísticamente no lo han hecho mal.

“Es un golpe duro empezar así, pero la madurez ayuda a sobrellevar estas etapas, todos los equipos pasan por altos y bajos y ahora estamos en los bajos. Esperemos que este viernes las cosas cambien y podamos puntuar de tres. No hemos hecho malos partidos y el equipo juega bien”, manifestó.

Mientras que su compañera Marianne Ugalde entiende que la afición esté molesta con ellas, pero asegura que están comprometidas y buscarán esos tres puntos a como dé lugar.

“Cualquier afición quiere que su equipo gane, pero el fútbol es complejo, castiga los errores. Esto no es de cuántos errores cometamos, se trata de llegar a la semifinal y estamos comprometidas en conseguirlo”, dijo.

Nuevo profe. Cruz añade que se sienten muy cómodas con el nuevo técnico José Rodríguez y que pronto saldrán del mal momento.

“Estamos felices con él, tiene ideas nuevas, es apasionado y nosotras tenemos la mayor disposición de corregir y aprender.

“La idea es contagiar energía, el sentimiento es ganar todo, incluso en los amistosos”, dijo.

Comentó que individualmente es indispensable la planificación de la semana, así como los descansos y la alimentación para manejar de la mejor forma posible las cargas.

Desde Sol

es-cr

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281913071150552

Grupo Nacion