La Nacion Costa Rica

Encantada con la pista

Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Andrea Vargas saldrá a la pista hoy a las 6 p.m. (hora tica) para cumplir uno de los grandes anhelos en su carrera como atleta: competir en unos Juegos Olímpicos.

La puriscaleña está fascinada con el escenario en el que correrá la prueba de los 100 metros con vallas en Tokio, según dijo en el reconocimiento que tuvo de la pista este jueves.

Durante los últimos días, la atleta ha estado en un proceso de bajar cargas y de concentración máxima de cara a una prueba por la que ha trabajado duro durante muchos años.

“Hicimos el reconocimiento de la pista y me encanta, se ve muy bonita. Es un poquito dura por el material del que está hecha y está nueva, pero me encanta porque nos ayuda mucho a los atletas.

“Ya vi las vallas y están preciosas, el color me encanta, es rosado, ahora solo nos queda prepararnos para el poco tiempo que nos queda y dar lo mejor”, comentó en declaraciones brindadas por el Comité Olímpico Nacional (CON).

Bien ganado. Vargas llega a Tokio con buenos antecedentes, ya que es campeona panamericana de su categoría, al llevarse la medalla de oro en Lima 2019, en ese mismo año quedó de quinta en el Mundial de Atletismo de Doha, Catar. Lo que muestra que los escenarios mundiales no la intimidan.

Desde que consiguió su boleto olímpico en aquel año, la preparación de Andrea ha estado enfocada en las máximas justas mundiales. La mayor parte del trabajo lo realizó en los Estados Unidos, país en el que vive, en el estado de Oregón.

Por otra parte, en la práctica de ayer, Kenneth Tencio continuó con buenas sensaciones en la pista para su prueba en el BMX FreeStyle. El ciclista cartaginés competirá hoy a las 7 p.m.

Hicimos el reconocimiento de la pista y me encanta, se ve muy bonita”.

Andrea Vargas Atleta

Desde Sol

es-cr

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281943135921624

Grupo Nacion