La Nacion Costa Rica

Lo que nos espera con la Sele

Marvin Solano, entrenador

Acabó la Copa oro. Tres victorias y muchos creyeron que ya estábamos volando, hasta que llegó Canadá y terminó el sueño. el cómo se gana es importante en el fútbol. ¿Fue un buen juego o el rival fue muy débil? el análisis debe ser profundo para ver qué se hizo bien y en qué aspectos se debe mejorar. en el cuarto partido, Canadá fue superior no solo en el resultado sino durante el juego. los rivales que generalmente estudian a sus oponentes conocen que a los ticos les cuesta la salida rápida, que bajo presión se confunden y se limitan, que les hace daño les hace daño las transiciones rápidas ya que en sus repliegues defensivos se ven un poco lentos y desordenados y eso a parte del buen futbol que está jugando Canadá, se vio durante el partido. Hay mucho por mejorar previo al inicio de las eliminatorias. la selección mejoró en lo que podía, actitud, ganar después de mucho tiempo y tres partidos consecutivos, eso es bueno, se vio más compromiso de los jugadore. Por ratos se jugó con velocidad del medio campo hacia adelante.

Aún quedan asuntos por mejorar, uno de ellos es erradicar la salida demasiado lenta que se convierte en una constante, eliminar tanto juego hacia atrás dándole tiempo al rival a que se ordene defensivamente y evitando así la sorpresa a favor de los ticos.

Mejorar el sistema defensivo colectivo buscando zonas claras de presión para recuperar el balón y generar además mayores vías ofensivas para producir más opciones de gol. nos espera una muy exigente eliminatoria frente a rivales que parecen haber crecido.

Desde Sol

es-cr

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281960315790808

Grupo Nacion