La Nacion Costa Rica

“Mansión” cambia de manos

EMPRESARIOS HOLANDESES AFIRMAN SER NUEVOS DUEÑOS

Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Anterior propietario de hotel en Quepos, donde fue asesinada anestesióloga, sigue en arresto domiciliario

El hotel La Mansión Inn, en Quepos, donde fue asesinada la anestesióloga sancarleña María Luisa Cedeño, está ahora en manos de administradores nuevos, que le cambiaron el nombre a Oceans Two Manuel Antonio.

La Teja conversó con Gerrit Munk, un holandés que aseguró --por medio de un correo electrónico-- que él, su esposa y otra pareja holandesa son los nuevos dueños del lugar.

Afirma que pretende, sobre todo, atraer turismo europeo.

Munk está al tanto de lo que ocurrió en las instalaciones el 20 de julio del 2020, día en que María Luisa fue atacada mientras pasaba unos días de descanso.

El abogado de Harry Bodaan --José Miguel Villalobos-- afirma que este empresario, quien es uno de los investigados por la muerte de Cedeño, sigue siendo el propietario de La Mansión Inn y que no se ha vendido.

La versión de Munk, sin embargo, es distinta. “El antiguo propietario ( Bodaan) no está involucrado en esto (en el hotel), ni tiene ningún rol. Somos conscientes de la tragedia que se produjo. Lamentablemente, sé por experiencia propia, el impacto que tiene perder a una joven”, escribió.

Acuerdo en junio. El europeo agregó que las negociaciones para la compra del hotel las llevaron a cabo a través de abogados y señaló que Harry Bodaan no tiene ninguna relación directa o indirecta con los nuevos administradores.

“El acuerdo se firmó a principios de junio y los abogados están ahora en proceso de transferir las acciones a nuestras empresas. Mi esposa, yo, Hermen y Alicia (la otra pareja) somos los nuevos propietarios del hotel”, sostuvo.

El 19 de agosto, en el perfil de Facebook del hotel (que ahora sale como Oceans Two Manuel Antonio) fue publicado un comunicado que informa de la compra del lugar.

“Esperamos que el hotel sea un éxito, pero también sabemos que hay mucho trabajo por hacer para que la estadía de nuestro huésped sea placentera y una grata experiencia”, comentó Munk.

Versiones distintas. La Fiscalía de Quepos y Parrita le confirmó a La Teja tener conocimiento del cambio de dueños del negocio pese a que la investigación por el homicidio de María Luisa Cedeño se mantiene abierta.

Además, sostiene que Harry Bodaan permanece en este sitio, tal como se lo ordenó el juzgado penal de la zona al imponerle arresto domiciliario mientras sigue la investigación.

“La Fiscalía lo que puede comunicar es que ya maneja la información del cambio de nombre, así como lo del aparente cambio de los dueños del inmueble, sin embargo, sobre esto no pesa medida cautelar alguna.

“Por otra parte, la medida de arresto domiciliario se encuentra vigente y el señor Bodaan se mantiene en el recinto señalado en el proceso penal que se sigue en su contra”, afirmaron.

José Miguel Villalobos sostiene que el hotel aún le pertenece a su cliente, se le consultó sobre el comunicado de prensa ya mencionado y publicado en el Facebook de Oceans Two Manuel Antonio y sostuvo que el hotel sigue con el mismo dueño.

“No se ha vendido, como siempre la parte querellante siempre anda bastante confundida. No sé si es mentira o si es verdad (refiriéndose de la venta), lo que le puedo decir de mis palabras, no voy a opinar sobre lo que escribe otra persona (por el comunicado), es que el hotel no se ha vendido. Otra cosa es que haya una administración (nueva)”.

La Teja también les consultó a los abogados Alfonso Ruiz y Juan Marcos Rivero, representantes de la familia de la víctima, María Luisa Cedeño, sobre el cambio de nombre, la venta y los nuevos administradores; Ruiz dijo que está al tanto, pero que no daría ninguna opinión por el momento.

Cedeño falleció por heridas de cuchillo y su cadáver tenía golpes y estaba envuelto en una cobija en la habitación 21 del hotel La Mansión.

Un nicaragüense de apellido Herrera, un informático apellidado Miranda y Bodaan son investigados. Herrera y Miranda siguen en prisión preventiva.

Lo que puede comunicar es que ya maneja la información del cambio de nombre, así como lo del aparente cambio de los dueños del inmueble”.

Fiscalía Quepos y Parrita

Portada

es-cr

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281479279546025

Grupo Nacion