La Nacion Costa Rica

MENTES SANAS EN TIEMPOS DIFÍCILES

Karen Fernández karen.fernandez@lateja.cr

La pandemia no ha causado únicamente problemas físicos, sino también mentales.

Hay quienes sienten mucha ansiedad y preocupación por lo que ocurre actualmente y por el futuro, se preguntan si podrán adaptarse a eso que llamamos la nueva normalidad, temen por su bienestar y el de los seres queridos.

Conscientes de eso, en la universidad Hispanoamericana ofrecerán un servicio gratuito de asesoría sicológica por medio del correo electrónico. la atención va dirigida a todos, a casos como los mencionados antes y también a aquellos en los cuales alguien no sabe por dónde retomar los proyectos que quizás debió poner en pausa debido a la emergencia sanitaria. Quienes estén interesados en el servicio deben mandar un correo electrónico a vidaenpostpandemia@uh.ac.cr en el detallen cómo se sienten, qué les preocupa. la ayuda sicológica estará disponible las 24 horas y pueden optar por ella habitantes de todo el país. los interesados también tendrán que dar su consentimiento para ser atendidos por medio del correo electrónico. las consultas se responderán en el orden que vayan ingresando y únicamente se atenderán las de temas educativos, familiares, de trabajo y de pareja. Quedan fuera alertas por conductas autodestructivas, agresión doméstica o casos de abuso sexual, que ameritan una atención inmediata, aclaró el doctor Aarón Ocampo, director de la carrera de Psicología de la uH.

Con esta propuesta la universidad Hispanoamericana se suma al esfuerzo para enfrentar la pandemia realizado por su Área de investigación en medicina.

Nacionales

es-cr

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281651078237865

Grupo Nacion