La Nacion Costa Rica

¿Cuál Messi? La figura fue Navas

Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

El París Saint Germain estrenó ayer el tridente conformado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, pero la figura acabó siendo el tico Keylor Navas, protagonista para que los franceses empataran a uno ante el Brujas de Bélgica en el inicio de la Champions.

Los medios internacionales hicieron eco del mismo detalle, que el primer día que se alinearon todas las estrellas, fue el tico el que se llevó la mayor cantidad de elogios.

“Todos querían ver el nuevo tridente del PSG y el que fue figura para mantener el empate fue el tico Keylor Navas. Siempre Keylor. Pura Vida”, comentó el periodista Richard Méndez, de la cadena ESPN.

El programa Fuera de Juego, de la misma televisora, definió como brillante lo hecho por el costarricense.

Por su parte, la cadena internacional Bein Sports destacó que los parisinos deben hasta irse agradecidos por contar un “Keylor Navas imperial”, que les permitió llevarse un punto.

La mejenga. No fue nada fácil el inicio del torneo para el cuadro parisino, uno de los grandes favoritos al título por su gran plantilla.

Ander Herrera abrió el marcador apenas a los 15 minutos. Parecía que todo se le acomodaba al PSG y podía llevarse el encuentro sin broncas.

Sin embargo, el Brujas salió sin complejos y empezó a apretar a una insegura defensa parisina que la veía fea para frenar la ofensiva contraria, por lo que tuvo que aparecer Keylor.

Los locales empataron a los 26 minutos con una gran jugada en la que Eduard Sobol se metió por la banda izquierda y la puso al centro, donde apareció el capitán Hans Vanaken, quien la prendió de seguido.

Keylor se lanzó para donde iba el remate y daba la impresión de que la iba a tapar, pero la pecosa se desvió en el cuerpo de Kimpembe y entró. ¡Nada qué hacer para el tico!

A los 32 empezó el show de tapadas del generaleño, quien sacó un tiro libre rastrero que iba al vertical izquierdo de su marco y alcanzó a rechazar estirando las dos manos apenas.

Cuatro minutos después le sacó un remate a Charles De Ketelare, metiendo la mano derecha. El rival, que para ese entonces ya era mejor, le estaba tirando duro y tupido, pero el tico, como siempre, respondía.

Del tridente de lujo se vio muy poco, colectivamente no se vio bien.

La única clara de Messi fue un remate que pegó al palo a los 28 minutos, mientras que de Neymar no se vio ninguna opción clara.

Mbappé, por su parte, tuvo un mano a mano con el portero Mignolet tras un excelente pase de Messi, pero el guardameta le negó el gol y en la segunda parte tuvo que salir de cambio por lesión.

Alguito. Tuvimos que esperar hasta el minuto 70 para volver a ver un chispazo en ataque, en este caso cuando Messi y Neymar se conectaron como en sus viejos tiempos en Barcelona: una doble pared que acabó con el disparo del argentino y la atajada del portero brujo.

El joven holandés Noa Lang, el mejor de los belgas, tuvo otra clara ocasión a un cuarto de hora para el final, en una espectacular chilena que se marchó fuera.

En los últimos minutos, pese a que el público belga seguía empujando a los suyos, el Brujas se fue cansando y el PSG lo aprovechó para buscar el gol de la victoria, primero con un disparo alto de Messi (78) y después con un remate de espuela de Icardi al 81.

Portada

es-cr

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282011855490729

Grupo Nacion