La Nacion Costa Rica

La importancia de la familia (Parte 2)

Pastor Jorge Matarrita

Se debe meditar en la importancia de nuestra familia, en lo que representa para nosotros ser miembro de una y cumplir con el propósito de crear una familia feliz.

Debemos ayudar a otros como familia, porque nadie es tan rico que no necesite ayuda ni tan pobre que no la pueda dar. el propósito de la vida no es vivir para uno mismo, sino poder mirar atrás y ver que has vivido según la voluntad de Dios. Debemos estar atentos al paso de los tiempos actuales, la facilidad con la que la familia tiende a fragmentarse, desconectarse, dividirse, etc., producto de la comunicación social que ha ganado terreno y ha superado a la unión de la familia.

Un efecto negativo para todas las familias es que la mayoría de los miembros hemos estado recibiendo enseñanzas que no ayudan a ser solidarios y fortalecidos por el amor de Dios. A la vez estamos transmitiendo esas malas enseñanzas y valores que promueven a sus miembros a actuar de manera incorrecta. los buenos valores trascienden en el tiempo, tal como la palabra de Dios permanecerá para siempre.

“la familia es lo primero”, no solo debe ser un decir, debemos hacerlo realidad, para darle la más alta prioridad. Una de las situaciones importantes que nos muestra la vida cotidiana es que nuestros hijos deben salir y enfrentar al mundo y en la mayoría de los casos no estamos 100% con ellos.

Si sus relaciones familiares se han deteriorado como consecuencia de la decadente espiral moral de la sociedad y la forma en que la tecnología moderna devora nuestro tiempo y atención, y desea mejorarlas o restaurarlas, podemos decirle que sí se puede. le recomiendo que busque en el mejor manual de vida, en la biblia, es ahí donde Dios proporciona toda la información que necesitamos para enfrentar las diversas situaciones que se nos presentan en el diario vivir, y lo más importante se nos explica lo que necesitamos para que nuestra familia funcione como tal y sea feliz.

Nacionales

es-cr

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281633898510989

Grupo Nacion