La Nacion Costa Rica

Dios libera detrás de los barrotes

Eduardo Vega eduardo.vega@lateja.cr

La Fraternidad Carcelaria Latinoamericana está en Costa Rica con el objetivo de trabajar con los privados de libertad de Tiquicia por medio de un programa que busca transformarlos en discípulos de Jesús.

Doraestela Medina, directora regional para América Latina de esta fraternidad, está en Costa Rica presentando el nuevo programa llamado “La Peregrinación del Prisionero”.

“Este un curso de evangelización que permite llegar a más prisioneros, es un programa que se está desarrollando en 40 países y ahora estará en Costa Rica.”, explicó Medina.

La fraternidad es una organización consultora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en temas carcelarios, en la actualidad están en 118 países y tiene ocho años de estar llevando estos programas a diferentes países.

“El programa tiene una duración de ocho semanas, no es una prédica, se trabaja con dos personas facilitadoras y se imparte con grupos de ocho a diez prisioneros, en un autodescubrimiento del Evangelio, donde se dará una vez a la semana y es algo interactivo”, añadió Medina.

La fraternidad visita actualmente a Argentina, Paraguay y Costa Rica, para realizar este programa de evangelismo y discipulado para los prisioneros.

“En las sesiones se muestran videos, pero al final se comparte, se habla, se dejan trabajos y ellos van aprendiendo. En la última semana se les hace una graduación y se les entrega un diploma y una Biblia para que puedan seguir su relación con Jesús.”, expresó Medina.

La peregrinación del prisionero ha demostrado que trasforma la vida de los presos desde su interior hacia su exterior, presentándoles una restauración con Jesús y se desarrolla en tres pasos: Se invita a los prisioneros al curso, conocen a Jesús y deciden qué quieren para sus vidas y cuando termina al curso se le invita a un discipulado para seguir su proceso de trasformación.

“Nosotros en nuestra estrategia queremos alcanzar un 20% de los prisioneros de todo el mundo al año, en todos los países que vamos, apuntamos a cambiar con estos programas, la mente, la identidad criminal, el corazón y las relaciones positivas y prepararlos para cuando salgan a la calle”, detalló Rae Wood, quien es la vicepresidenta de la sede internacional de la fraternidad en Washington DC.

Este programa se basa en tres preguntas bases las cuales son: ¿Quién es Jesús?, ¿A que vino? Y ¿Ahora qué?

Además de la peregrinación del prisionero, ellos trabajan otros programas como la “Travesía del niño”, que atienden a los hijos de los presos y a sus familias y “Árbol Sicomoro”, que trabaja la justicia restaurativa en todos los prisioneros.

Nacionales

es-cr

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281642488445581

Grupo Nacion