La Nacion Costa Rica

Atenas tiene un lechero ejemplar

Eduardo Vega eduardo.vega@lateja.cr

Don Allan Murillo Arce es todo un personaje en Atenas por dos motivos, uno porque toda la vida ha sido el lechero de la comunidad y otra porque celebra como pocos los triunfos de Saprissa.

Además, este domingo 28 de noviembre es especial para él y su familia pues está celebrando sus 90 años y se lo festejarán por todo lo alto como lo merece, por eso compartieron este especial momento con La Teja.

Él llegó al mundo en 1931, en su casa, gracias a la ayuda de una partera.

Don Allan es un abuelito de esos todoterreno que no se le niega al trabajo, por eso con nueve décadas sobre sus espaldas no para de caminar por Atenas como si fuese un carajillo de 15 años.

Él está tan pochotón porque además de ser lechero, siempre realizó labores en el campo.

Familión. Este roble está casado, desde hace 67 años, con doña María Elena Espinoza González, otra ateniense de pura cepa y con quien tuvo 8 hijos (4 mujeres y 4 hombres). Disfrutan de 21 nietos y 10 bisnietos.

“Soy una persona alegre a la cual le gusta conversar mucho con la gente. Disfruto la vida al máximo y siempre le busco el lado positivo a las cosas, así es mejor vivir. Soy un enamorado de Atenas, es la tierra de mi vida. Me encanta mucho pasear y disfrutar otras partes de este bello país”, nos comenta el cumpleañero.

Además es bien cafetero y le encanta acompañar el jarro de café con tortillitas palmeadas que le hacen en la casa. El señor es bueno para el diente y parece que tiene estómago universal porque come de todo, sin embargo, nos confesó que en las últimas semanas ha estado peleado con el arroz y los macarrones, pero con todas las otras comiditas no tiene reparos.

“Soy un fiel lector de La

Teja, es el periódico que más me encanta, sobre todo cuando gana Saprissa, ahí me gusta mucho más todo. Disfruto cada página en las mañanas y así me mantengo bien informado”, explica este roble ateniense, que no puede dejar de informarse de su querido equipo.

Pasa superinformado de cada gol en el fútbol nacional, sabe que su Monstruo clasificó a semifinales y por eso tiene todo listo para festejar el título 37 antitos de que finalice el año y que así sus 90 sean una fiesta total y completa.

Puro Tica Linda. Doña Alina Murillo, una de sus hijas, nos explica que salir con don José al centro de Atenas es toda una aventura porque es como Tica Linda, pasa saludando a todo el mundo y por eso si va a hacer un mandado “rápido”, dura mínimo dos horas.

“Estoy muy contento por llegar a los 90 años. Le doy gracias a Dios por prestarme por tanto tiempo la vida. Me encanta cumplir años porque soy un alegre de la vida, de disfrutar, conversar y alegrar a las personas”, comentó don Allan, quien no perdona los frescos naturales a la hora del almuerzo, ni el cafecito con pancito dulce por las tardes, porque en las noches prefiere comer algo liviano.

Este domingazo la fiesta está asegurada porque sus hijos, nietos y bisnietos, se reunirán para celebrarle el cumpleaños, así que una casa de Atenas pasará bien llena de la familia de don Allan y doña María, una pareja ejemplar y sobre todo puras tejas.

¡Feliz cumpleaños don Allan!

Nacionales

es-cr

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281663963282061

Grupo Nacion