La Nacion Costa Rica

OJOS TAMBIÉN ENVEJECEN

Eduardo Vega eduardo.vega@lateja.cr

Los primeros síntomas de la vista cansada, también conocida como presbicia, aparecen a partir de los 40 años y es la disminución en la capacidad de los ojos para enfocar.

Este problema de enfoque es consecuencia del endurecimiento del cristalino. Con el paso del tiempo, este lente natural del ojo se vuelve menos elástico y como consecuencia, su capacidad de enfocar los objetos cercanos, disminuye. Se nota porque la vista de cerca empeora de forma creciente.

Los anteojos son la solución más eficaz para corregir la presbicia, los cuales pueden ser monofocales, bifocales o progresivos, siendo estos últimos los más recomendados, debido a que son cómodos y de fácil adaptación.

Los lentes progresivos tienen una progresión integrada de graduación de aumento para la visión lejana, intermedia y cercana. Eliminan las líneas perceptibles de las bifocales tradicionales. Además de las ventajas estéticas, brindan una corrección más natural de la presbicia.

Con los progresivos, se puede levantar la vista para mirar con claridad hacia el otro lado de la habitación y a lo lejos.

También, se puede mirar al frente a la computadora, que se encuentra en el campo intermedio, bajar la mirada para leer y realizar trabajos de precisión.

Los lentes progresivos Varilux son la solución ideal para todos los présbitas, ya que posibilitan ver correctamente a todas las distancias.

Si ya se tienen síntomas de presbicia lo más recomendado es realizar un examen de la vista para evaluar qué tipo de lente Varilux funcionará mejor.

La salud visual es el mejor regalo, en Ópticas Visión siguen los descuentos de Black Friday, hasta con 50% en aros, además de promociones y beneficios en todas las sucursales del país.

Se cumplen con todos los protocolos de limpieza en la atención de cada paciente. El examen de la vista es de cortesía y se puede sacar cita por WhatsApp al: 6046-1205, 6303-4795 y 63034793.

Nacionales

es-cr

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281689733085837

Grupo Nacion